Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

¿Cómo invertir en los mercados bajistas actualmente?

¿Cómo invertir en los mercados bajistas actualmente?
¿Cómo invertir en los mercados bajistas actualmente?

Bear Market cómo también se les conoce a los mercados bajistas, es el mercado en el que los precios de acciones digieren grandes caídas, esto se debe a la desconfianza y a la desesperanza generalizada que hay en el mercado.

Desde hace muchos años se ha vivido muchos mercados bajistas, por ejemplo, durante la crisis del petróleo de 1973 y 1974, tras el bombazo de la burbuja de los puntocom en el 2000 y el 2001, por la crisis financiera del año 2007 o, el más actual, debido a la crisis de la pandemia del covid-19.

Aunque cuando hay un Bear Market no será de muy buen gusto para los inversionistas, verdaderamente serán oportunidades financieras, ya que te van a permitir adquirir activos a unos muy bajos precios y así poder lograr una rentabilidad en un futuro.

 En el caso de los inversionistas más jóvenes que hacen inversiones a largo plazo, los mercados bajistas serán la oportunidad perfecta para inversiones a largo plazo, también tendrás la oportunidad de invertir en las apuestas online, que te ofrecerán variedad de promociones cómo lo es el código promocional codere.

Si es la primera vez que te vas a enfrentar a un mercado bajista o si ya llevas varios cargados a tu espalda, a continuación, te vamos a decir cómo invertir en los mercados bajistas actualmente:

Debes tener un fondo de emergencia

Los mercados bajistas siempre suelen coincidir con las graves crisis económicas del mundo, que logran poner patas arriba el mercado laboral y aumentan las tasas de desempleo.

El fondo de emergencia te va a dar más seguridad si tus inversiones bajan y te va a permitir a que resistas con garantías sin liquidar sus activos.

No escuches rumores del mercado

Las noticias tendrán titulares apocalípticos, imágenes de inversionistas asustados en Wall Street y muchos mensajes de pánico, las redes sociales, los periódicos y los blogs también se van a ahogar de mensajes amarillistas y recomendaciones que te van a dar mucho pánico.

Pero no debes poner atención a estas noticias alarmistas, trata de evitar a todo costo el ruido del mercado y debes intentar controlar todas esas emociones negativas.

Persigue tu plan de inversión

Un mercado bajista es el peor momento vivido para cambiar las estrategias de inversión, te aconsejamos que te mantengas fiel a tu estrategia principal, si eres de los que haces aportaciones periódicas a tu fondo los primeros días del mes, debes seguir haciéndolo y por nada del mundo debes cambiar tu plan.

Acuérdate que los días de rentabilidad mayor en los mercados van a darse durante las etapas bajistas, si llegas a desaprovechar esos días, vas a perder la ocasión de obtener estupendas rentabilidades.

Siempre ten la vista al largo plazo

Cuando en la crisis del 2007 el Índice Standard & Poor’s cayó un -50,82%, fue durante 17 meses seguidos de caída, no obstante, ¿Qué ocurrió después? 

Vivimos en un espectacular mercado alcista de más de diez años que ha permitido que ganen muchísimo dinero los inversionistas que se mantuvieron firmes en esos momentos difíciles.

Ten en claro que a largo plazo las bolsas siempre van a subir, llevan con esto toda la historia, a pesar de guerras, del cash de 1929, de la recesión de 1937, de la burbuja de las puntocom o de la crisis petrolera del 73, las tendencias naturales de las bolsas a largo plazo es el ascenso continuo.

No vendas

Cuando vendes en pérdidas o cuando los precios caen será la peor decisión que podrás hacer con tu inversión, si llegas a vender tus acciones, vas a materializar las pérdidas y no tendrás vuelta atrás.

Así tus emociones sean difíciles de controlar, deberás mantenerte impasible y resistir las caídas con fortaleza, definitivamente los mercados en baja ofrecerán a los inversionistas una oportunidad de conocerse a sí mismo y poder descubrir cuál es su verdadero riesgo.

Más noticias para leer

Tecnología

Antes de responder a esta pregunta, es preciso saber ¿Qué son las opciones binarias? Las opciones binarias consisten en determinar en un plazo de...

México

Cancún, Quintana Roo.- Como parte de un ambicioso plan de expansión en México, Marriott llevará su marca de lujo Edition a la Riviera Maya....

México

En el límite de la fecha esperada, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo económico presentaron este lunes el segundo paquete de...

Cancún

Con una inversión de 70 millones de pesos del gobierno y la iniciativa privada, el Parque Cancún abrirá sus puertas en septiembre u octubre...

Anuncios