Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Primer foro de Presupuesto Participativo en el sur de Q. Roo

Primer foro de Presupuesto Participativo en el sur del Q. Roo
Primer foro de Presupuesto Participativo en el sur del Q. Roo

Con un catálogo de 102 proyectos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020 y dentro de los ejes en Seguridad Pública, Construyamos Bienestar, Mejorar el Servicio Público y Fortalezcamos la Economía, esta mañana dio inicio el 1er Foro Taller de “Presupuesto Participativo” priorización de Obra 2020, por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco. Seguridad, educación, salud e infraestructura social son los principales temas que requieren mayor presupuesto.

Participaron delegados representando a comunidades así como de presidentes de colonias en la ciudad, se llevó a cabo este foro con el objetivo de trabajar en las acciones y obras que son prioridad directa para cada zona, enfatizando de este modo, la participación ciudadana en las decisiones públicas.

1er Foro Taller de "Presupuesto Participativo"

1er Foro Taller de “Presupuesto Participativo”.

Destacan importancia de este evento

Como mensajes e inauguración del foro, los regidores Cinthya Millán Estrella y Julio Alfonso Velázquez Villegas, destacaron la importancia de este evento que es el primero en su tipo en la historia de Quintana Roo, además de que Othón P. Blanco es el único municipio que contempla este mecanismo de participación dentro de sus reglamentos.

Con lo cual, se empodera a la ciudadanía a través de este mecanismo democrático al respecto del cómo y en qué invertir los recursos públicos, subrayando que es de gran responsabilidad y compromiso.

En ese tenor, el director de Participación Ciudadana, Carlos Ortiz Guerrero, explicó la temática del foro el cual está divido en 4 ejes, Seguridad Pública, Construyamos Bienestar, Mejorar el Servicio Público y Fortalezcamos la Economía, trabajando en su organización con los directores de cada área.

Este evento que es el primero en su tipo en la historia de Quintana Roo

Este evento que es el primero en su tipo en la historia de Quintana Roo

Fondo de Infraestructura Social Municipal,

Mismo que contempla acciones del catálogo de proyectos correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal, que son 102 y están agrupados en rubros como salud, educación, cuestiones agropecuarias, urbanización y uno nuevo que es el de Centros Integradores de Desarrollo, y que se vinculan con los ejes y temas de gobierno, informó el director de planeación Ricardo Marín Velez.

También te puede interesar: “Abuelitas” de México ganan el campeonato mundial de basquetbol

Finalmente, el delgado Sergio Butron Casas, Magdiel Lizardi, agradeció a las autoridades presentes y al gobierno municipal que encabeza el presidente Otoniel Segovia, por darle voz a las necesidades de comunidades y colonias; por trabajar de la mano gobierno y ciudadanía de delegados representando a comunidades así como de presidentes de colonias en la ciudad, se llevó a cabo este foro con el objetivo de trabajar en las acciones y obras que son prioridad directa para cada zona, enfatizando de este modo, la participación ciudadana en las decisiones públicas.

Más noticias para leer

Chetumal

Con la participación de algunos de los 25 diputados locales, y una ” guerra” entre grupos Provida y quienes están a favor de la...

Cozumel

  Con el objetivo de crear una transportación eficiente e idónea para los lugares turísticos de Quintana Roo, miembros de la Coparmex, Canaco, AMAV,...

Anuncios