Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Protestan bailarinas exóticas en estación migratoria de Chetumal

Protestan bailarinas exóticas en estación migratoria de Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo.- Una manifestación se registró en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), en la Zona Sur de Quintana Roo, por parte de las 50 bailarinas exóticas extranjeras que recientemente fueron trasladadas de Cancún hacia Chetumal, en donde causaron algunos ademanes.

Amenazaron con quemar colchonetas y trapos, en protesta por las condiciones de las celdas en las que se encuentran.

Asimismo, denunciaron que los custodios incurren en vejaciones hacia ellas.

Inclusive, algunos les han hecho insinuaciones sexuales, a cambio de ciertos favores o privilegios.

Una de las extranjeras aseguradas tiene un hijo de dos años y las condiciones no son idóneas para su estancia.

El personal directriz dialogó con las inconformes y desistieron de sus manifestaciones.

Elementos federales, estatales y militares hicieron acto de presencia, pero no intervinieron, pues la situación estaba controlada.

El lunes por la madrugada, una “cuerda” de 50 bailarinas exóticas provenientes de Brasil, Venezuela, Honduras y Panamá, fue trasladada de Cancún hacia Chetumal, al estar de manera ilegal en México, y fueron aseguradas en diversos operativos en antros de la Zona Norte de Quintana Roo.

Extranjeras aseguradas en antros de Cancún se quejan por las malas instalaciones donde permanecen en el INM y de vejaciones por parte del personal.

Extranjeras aseguradas en antros de Cancún se quejan por las malas instalaciones donde permanecen en el INM y de vejaciones por parte del personal.

“Son turistas, no bailarinas”

El abogado del grupo de bailarinas asegurado interpuso un amparo por privación ilegal de la libertad y violación a sus derechos humanos.

José Landeta Villanueva afirmó que sus defendidas se encontraban en” calidad de turista”s cuando fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional de Migración, con el señalamiento de estar ilegales y trabajar en antros.

Afirmó que las mujeres que fueron detenidas mostraron los papeles que acreditan su estancia legal en el país, pero que incluso así los elementos policiacos procedieron a su detención, sin permitirles ser asistidas por algún abogado.

Aseguró que las mujeres extranjeras que fueron detenidas en Cancún, el sábado pasado, se encuentran en el estado en calidad de turistas y que han sido presionadas en un intento de que declaren en contra de otras personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Video: Niña impacta a las redes sociales al bailar como una profesional en un restaurante

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades judiciales del estado de Quintana Roo, rescataron este jueves a un grupo de 20 menores de edad chiapanecos en una cuartería de Playa...

Chetumal

En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un indignante caso ha estremecido a la ciudad de Chetumal; la Fiscalía General del Estado...

Cancún

Luego de que un juez de control en la ciudad de Cancún, hallara los elementos suficientes de prueba, autorizó la vinculación a proceso de...

México

Una pequeñita a la cual su propia madre prostituyó cuando solo tenía 6 años de edad, tuvo que esperar mas de 8 para ver llegar...

Anuncios