Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), avalaron la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que se niega a sancionar a dirigentes del PRI por denostar y atentar contra la honorabilidad de la diputada Judith Rodríguez Villanueva.
Con el voto particular razonado de la magistrada Claudia Carrillo Gasca, el pleno del Teqroo való el proyecto que presentó su presidente Víctor Vivas Vivas.
De esta manera, por mayoría de votos confirmó la resolución Ieqroo/CG/R-020-2021 del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, que en su momento declaró inexistente los actos denunciado por la diputada Rodríguez Villanueva, como violaciones a sus derechos humanos violencia psicológica, moral, a su dignidad humana, por discriminación y por descalificaciones personales denigrantes, que presentó en contra de la presidenta y el secretario general del PRI en Quintana Roo, Candelaria Ayuso y Alberto Alonzo Ovando, respectivamente.
Al respecto, los magistrados del Teqroo consideraron que la autoridad responsable realizó un análisis de todas y cada una de las pruebas, por lo que las conductas denunciadas no infringen los supuestos de la normatividad aplicable relativa a Violencia Política contras las Mujeres en Razón de Género.
La magistrada Claudia Carrillo Gasca emitió un voto particular razonado en contra del proyecto, toda vez que a su consideración el Ieqroo no fue exhaustivo y debió de allegarse de mayores elementos para mejor resolver dicho procedimiento de queja.
PUEDES LEER. Diputada Judith Rodríguez impugnará fallo del Ieqroo