Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Reduce Gobierno Federal presupuesto para combate a feminicidios

Reduce Gobierno Federal presupuesto para combate a feminicidios
Reduce Gobierno Federal presupuesto para combate a feminicidios

Reduce Gobierno Federal presupuesto para combate a feminicidios.- El Gobierno Federal redujo el presupuesto 2020 para combatir los casos de feminicidios en mujeres y niñas en los estados del país, incluido Quintana Roo.

El gobierno federal, destinó este año un promedio de 115 millones de pesos, para atender los requerimientos de 141 municipios en 18 estados del país, con Alerta de Género por feminicidios y violencia contra las mujeres.

En el caso de Quintana Roo, la Alerta de Género fue establecida en julio del 2017, en los municipios de Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, más tarde, se amplió a Tulum y Othón P. Blanco.

La coordinadora del grupo interinstitucional e interdisciplinario de violencia contra la mujer, Mercedes Hernández Rojas, manifestó que este presupuesto, es insuficiente para mejorar la infraestructura urbana, los servicios y garantizar espacios seguros, por lo que el avance no ha sido significativo.

Detalló que este grupo presentó en el 2019, proyectos por 99 millones de pesos, para los municipios con Alerta de Género; sin embargo, solamente se les autorizó siete millones de pesos.

Por lo que exhortó a la federación a reconsiderar este tema a fin de brindar los elementos suficientes para abatir esta problemática.

Y es que de acuerdo con el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.

Othón P. Blanco ocupa el segundo lugar de violencia de género en Quintana Roo, con siete mil 699 casos. El primer puesto corresponde a Benito Juárez.

Además, se registró un incremento del 16 por ciento de esta violencia en este municipio, que se refleja en la ratificación, de la Alerta de Violencia de Género para esta demarcación.

Reduce Gobierno Federal presupuesto para combate a feminicidios

Te Puede Interesar: En el Día Internacional de la Mujer, México las celebra con feminicidios

Más noticias para leer

México

Una ola de feminicidios sin precedentes, mantiene en vilo a las mujeres en el estadio de Morelos, entidad en las que solamente en el...

México

En pleno Día del Niño, sujetos armados atacaron un domicilio en Guanajuato en donde asesinaron a balazos a cuatro mujeres, dos de ellas niñas...

Cancún

Tirados entre la maleza de un camino de terracería de una colonia irregular de la ciudad de Cancún, fueron localizados los cuerpos sin vida...

México

Tres mujeres sin vida fueron encontradas la mañana de este sábado por un vecino del fraccionamiento Hacienda Las Torres Universidad en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

Anuncios