Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentaron una solicitud a la Contraloría municipal para abrir una investigación en contra del alcalde Otoniel Segovia Martínez, por la pérdida de 4 millones de pesos otorgados por el gobierno federal.
Ante la presunta negligencia y omisiones de funcionarios municipales responsables de la devolución de un promedio de cuatro millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020.
Te Puede Interesar: Denunciarán por omisión a Otoniel Segovia, edil de OPB
La regidora del Cabildo de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo, informó que se presentó una solicitud de investigación ante la Contraloría Interna del Ayuntamiento Capitalino para investigar y, en su caso, sancionar a los responsables.
La solicitud fue secundada por la concejal Cinthya Millán Estrella y el regidor Manuel Martínez Valdez.
Mencionó que estos recursos pudieron haberse destinado para finiquitar los 10 camiones de basura que están en arrendamiento financiero, pavimentar las calles de Chetumal.
Para un programa de bacheo en 20 colonias de la ciudad, así como la rehabilitación de luminarias en al menos 10 unidades habitacionales.
Sin embargo, por negligencia o indolencia de estos funcionarios públicos, dentro de los que se encuentra, el alcalde Otoniel Segovia Martínez, permitieron que se perdieran estos recursos.