Chetumal.- Reitera SEFIPLAN no pretenden contratar un préstamo, pese a caída en recaudaciones. La Secretaría de Finanzas y Planeaciòn, SEFIPLAN, rechazó que se pretenda contratar un préstamo para hacer frente al Covid-19, por el momento no habrá recorte de trabajadores, informó su titular Yohanet Torres Muñoz, confirmó que la recaudación cayó en 34 por ciento, con lo que han dejado de percibir mil 300 millones de pesos.
En conferencia de prensa virtual la funcionaria informó que hasta el momento el Gobierno del Estado ha gastado 618 millones de pesos en atender temas relacionados con la pandemía.
Dijo que no ha recibido recursos extraordinarios de la federación para poder atender la emergencia sanitaria de Covid-19 en Quintana Roo.
La funcionaria también señaló que hasta el momento no se ha pensado en la posibilidad de hacer recortes entre los trabajadores así como tampoco en sus salarios.
Vamos a ver cómo evoluciona la situación, por el momento una de las prioridades para el gobernador Carlos Joaquín, a pesar del difícil panorama por el que nos enfrentamos, es continuar cubriendo puntualmente la nómina como ha sucedido.
Reitera SEFIPLAN no pretenden contratar un préstamo, pese a caída en recaudaciones
Mencionó que se han registrado algunos atrasos en el pago de las prestaciones, aunque dijo que se está garantizando el ahorro de los recursos para los miles de trabajadores del Gobierno.
Insistió en que gracias al programa de austeridad que han implementado han obtenido ahorros de un 25.5 por ciento más de mil millones de pesos que han permitido hacer frente a diversas situaciones que se han presentado por la emergencia sanitaria.
Mencionó que la recaudación ha caído en un 34 por ciento, es decir han dejado de percibir mil 300 millones de pesos.
Insistió que el gobierno del Estado no ha contemplado la posibilidad de contraer deuda pública sino por el contrario estaría recurriendo a diversas figuras como financiamientos que le permitirá tener recursos así como potenciar sus fondos para inversión pública o enajenaciones para continuar operando.
Te puede interesar: Sefiplan realizó 11 clausuras y un decomiso por venta ilegal de alcohol
La Secretaria dio a conocer que han adquirido 140 ventiladores y contratado 858 médicos laboratoristas enfermeros y personal administrativo para reforzar al sector salud.
También señaló que el gobierno del Estado ha venido apoyando a las familias con vales de gas L P, subsidios en electricidad, despensas y tarjetas para que puedan adquirir mercancía en lo cual que han erogado 421 millones de pesos.