Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Restaurantes vierten aguas negras y jabonosas a la bahía de Chetumal

Restaurantes vierten aguas negras y jabonosas a la bahía de Chetumal.
Restaurantes vierten aguas negras y jabonosas a la bahía de Chetumal.

Negocios con venta de alimentos localizados en el Bulevar de Chetumal vierten sus aguas negras directamente a la bahía, causando un problema de contaminación permanente en esta zona, reconoció la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Restaurantes vierten aguas negras y jabonosas a la bahía de Chetumal

La toma de muestras de las aguas de la bahía de Chetumal que llevan a cabo especialistas del Colegio de la Frontera Sur, investigadores de la Universidad de Quintana Roo y de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Como parte del monitoreo para determinar la calidad del agua, han confirmado que existe contaminación por el vertimiento de aguas negras y jabonosas, principalmente por parte de negocios establecidos a lo largo del bulevar.

La directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, dijo que hasta antes de la pandemia se habían detectado al menos 11 restaurantes que incurren en esta situación.

Ante este panorama, aseguró que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, reanudarán los levantamientos de campo, en colaboración con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

Para continuar identificando las fuentes de contaminación en el bulevar, desde la calle Rafael E. Melgar hasta la Costera de Calderitas.

Y una vez que concluya esta etapa, se emitirán las notificaciones correspondientes para emplazarlos, a fin de que hagan el procedimiento necesario, por un periodo máximo de 30 días, para conectarse al drenaje sanitario.

De lo contrario, se les iniciará un procedimiento administrativo que podría derivar desde una multa económica, hasta la clausura del establecimiento.

PUEDES LEER: Grave contaminación en laguna de Bacalar

Más noticias para leer

Internacional

Inundaciones en Brasil dejan 20 muertos y casi 300 heridos. Autoridades del estado brasileño de Bahía dieron a conocer que al menos 20 personas...

Lázaro Cárdenas

En Kantunilkín piden que Cofepris supervise puesto de frituras. Vecinos que omiten sus nombres por temor a represalias, piden a las autoridades de la...

Anuncios