Connect with us

Chetumal

Restaurantes vierten aguas negras y jabonosas a la bahía de Chetumal

Restaurantes vierten aguas negras y jabonosas a la bahía de Chetumal.
Restaurantes vierten aguas negras y jabonosas a la bahía de Chetumal.

Negocios con venta de alimentos localizados en el Bulevar de Chetumal vierten sus aguas negras directamente a la bahía, causando un problema de contaminación permanente en esta zona, reconoció la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Restaurantes vierten aguas negras y jabonosas a la bahía de Chetumal

La toma de muestras de las aguas de la bahía de Chetumal que llevan a cabo especialistas del Colegio de la Frontera Sur, investigadores de la Universidad de Quintana Roo y de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Como parte del monitoreo para determinar la calidad del agua, han confirmado que existe contaminación por el vertimiento de aguas negras y jabonosas, principalmente por parte de negocios establecidos a lo largo del bulevar.

La directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, dijo que hasta antes de la pandemia se habían detectado al menos 11 restaurantes que incurren en esta situación.

Ante este panorama, aseguró que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, reanudarán los levantamientos de campo, en colaboración con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

Para continuar identificando las fuentes de contaminación en el bulevar, desde la calle Rafael E. Melgar hasta la Costera de Calderitas.

Y una vez que concluya esta etapa, se emitirán las notificaciones correspondientes para emplazarlos, a fin de que hagan el procedimiento necesario, por un periodo máximo de 30 días, para conectarse al drenaje sanitario.

De lo contrario, se les iniciará un procedimiento administrativo que podría derivar desde una multa económica, hasta la clausura del establecimiento.

PUEDES LEER: Grave contaminación en laguna de Bacalar

Escrito por

Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch. Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch.

Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch

Cancún

Foco de infección en la R-104 por encierro de camiones de basura. Foco de infección en la R-104 por encierro de camiones de basura.

Foco de infección en la R-104 por encierro de camiones de basura

Cancún

Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya. Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya.

Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya

Playa del Carmen

Reabiertos el 70 por ciento de los locales en el aeropuerto de Cancún Reabiertos el 70 por ciento de los locales en el aeropuerto de Cancún

Reabiertos el 70 por ciento de los locales en el aeropuerto de Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect