Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Chetumal

Saldo blanco en marcha de colectivos feministas en Chetumal

Saldo blanco en marcha de colectivos feministas en Chetumal
Saldo blanco en marcha de colectivos feministas en Chetumal

Más de 300 integrantes de colectivos feministas marcharon ayer sin incidentes en Chetumal. En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Se concentraron en el Museo de la Cultura Maya y caminaron a lo largo de la Avenida Héroes para terminar en la Explanada de la Bandera frente a Palacio de Gobierno y de ahí trasladarse al Congreso del Estado.

Te Puede Interesar: Colectivos feministas se manifiestan en zona hotelera de Cancún

A su paso por la avenida de Los Héroes se mantuvieron abiertos los comercios, empleados de las tiendas les tomaban fotos y les grababan videos con sus celulares.

No había policías acompañando a la marcha en la que las integrantes de los colectivos feministas lanzaban consignas por el ” sistema machistra, patriarcal y mosógino.

Gritaban el tradicional “alerta” ” somos malas podemos ser peores” vivas se la llevaron vivas las queremos”, algunas con pasamontañas y la mayoría con pañuelos verdes .

Improvisaron con garrafones de agua y palos de madera tambores, incluso utilizaban unos en forma de cruz para su batucada.

Sosteniendo cartulinas en las que demandaban que frene la violencia de género así como también pidiendo que cesen los ataques en su contra e incluso algunas con la consigna de será ley en relación a la fallida despenalización del aborto.

Llegaron a la explanada de Palacio de Gobierno, las oficinas estaban cerradas y solamente había vallas. Estuvieron ahí solo por un momento y se trasladaron al Congreso del Estado.

Ahí fijaron un posicionamiento por la no despenalización del aborto en Quintana Roo. “Queremos recordarle a los 13 diputados que votaron en contra del aborto que no los olvidamos”, indicaron.

Saldo blanco en marcha de colectivos feministas en Chetumal

Te puede interesar

Noticias Recientes

Quintana Roo

Tras la aprobación de consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), de las 59 candidaturas de aspirantes en total de partidos políticos, coaliciones...

Entretenimiento

En el más reciente capítulo de ‘Falcon y El Soldado del Invierno’ nos asombramos al pensar que un personaje latino podría incursionar en la...

Internacional

El Papa Francisco reapareció hoy domingo desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico que da sobre la Plaza de San Pedro, para pronunciar en...

Entretenimiento

A unas horas del estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, Diego Boneta y Renata Nothi confirmaron que son pareja y...

© Grupo Turquesa 2021