Connect with us

Chetumal

Sepomex toma medidas sanitarias con envíos provenientes de China

Sepomex toma medidas sanitarias con envíos provenientes de China

Sepomex toma medidas sanitarias con envíos provenientes de China.- El Servicio Postal Mexicano en Chetumal, implementó las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el coronavirus, en la recepción de la paquetería proveniente de China.

La Organización Mundial de la Salud, emitió una alerta, para que se asuman las medidas sanitarias correspondientes a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

En el caso de Quintana Roo, el Servicio Postal Mexicano, ha implementado los protocolos de la OMS, en la recepción de la paquetería que proviene de China.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal de México en Quintana Roo, Ramón Díaz Ek, manifestó que al mes arriban al Estado, un promedio de cinco toneladas de material postal, proveniente de este país asiático, que van desde un tornillo, hasta artículos diversos.

Por lo que los empleados encargados del procesamiento y entrega, han adoptado los protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de la población, como es el caso de usar guantes y cubre bocas.

En el caso de Chetumal, son 12 personas que tienen el último contacto con la materia postal proveniente de china.

Y es que en el país, un promedio del 70 por ciento de la fuerza laboral de Sepomex, se encuentra en contacto directo con material postal que llega al país, principalmente adquiridos en páginas de internet.

Aunque hasta el momento no se ha detectado en la paquetería, algún artículo que pueda representar algún riesgo de propagación de esta enfermedad.

Sepomex toma medidas sanitarias con envíos provenientes de China

Te Puede Interesar: Sugiere calma el diputado Luis Alegre ante el coronavirus

Escrito por

Atlético reporta contagios previo a Cuartos de la Champions

Deportes

Cruz Azul: médicos encuentran covid-19 en los pulmones del ‘Cata’

Deportes

Messi paga millones por un colchón que ‘mata’ el coronavirus

Deportes

Checo Pérez revela cómo se contagió de coronavirus

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect