Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sistema de baja presión en el Caribe evolucionaría a depresión

Sistema de baja presión en el Caribe evolucionaría a depresión
Sistema de baja presión en el Caribe evolucionaría a depresión

Sistema de baja presión en el Caribe evolucionaría a depresión.-  La COEPROC vigila el sistema de baja presión en el Mar Caribe, el cual mantiene probabilidad de 80% de evolucionar a depresión tropical en los próximos días y se ubica a dos mil 210 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, monitorea el Sistema de baja presión que se localiza en el Mar Caribe, a dos mil 220 kilómetros de las costas de Quintana Roo y se mueve a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

Ya que tiene una probabilidad del 80 por ciento de evolucionar a depresión tropical.

El titular de la COEPROC, Adrián Martínez Ortega, informó que el progreso de esta perturbación de formación en cinco días, es alta.

Por lo que mantiene contacto permanente, con las autoridades federales de Protección Civil, Gobernación y del Servicio Meteorológico Nacional.

Para analizar las posibles trayectorias y el riesgo que implica, A fin de salvaguardar la integridad de los habitantes del Estado.

Y es que, hasta el momento, en lo que va de la temporada de huracanes y ciclones tropicales 2020, en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, zona donde se ubica la entidad.

Se han registrado 14 sistemas tropicales, de los cuales tres han alcanzado la categoría de huracán 1 ó 2 y uno, la categoría de 3, 4 ó 5.

En su momento, El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, para este año al inicio de la temporada pronosticó de 15 a 19 sistemas tropicales, pero ha dado un nuevo pronóstico de 19 a 25.

Sistema de baja presión en el Caribe evolucionaría a depresión

Te Puede Interesar: Protección Civil alerta ante probable desarrollo ciclónico

Más noticias para leer

Chetumal

Por instrucciones del gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González, el especialista en procesos de administración de seguridad y gestión de riesgos,...

Cancún

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés) acaba de confirmar hace unos momentos la evolución de de la...

México

Apenas el sábado pasado se informó que se había formado una tormenta subtropical, sin embargo, horas más tarde ya era tormenta tropical, pero ¡por...

Cancún

Lo que faltaba!, primera probable amenaza climatológica en el Atlántico, cuando Quintana Roo se encuentra al borde de regresar a la alerta roja del...

Anuncios