Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sóló el 1% de observaciones en auditorías federal como estatal

Sóló el 1% de observaciones en auditorías federal como estatal
Sóló el 1% de observaciones en auditorías federal como estatal

El Auditor Superior de Fiscalización en el estado Manuel Palacios Herrera señaló en esta administración estatal sólo se han tenido observaciones del 1% del presupuesto que se maneja en Quintana Roo y es en este mes de septiembre que se tiene como plazo para que todos los organismos cumplan con la entrega de cuentas y para Febrero del 2020 se presentará el informe a los nuevos diputados de la XVI legislatura.

En este sentido explicó que se ha trabajado bajo nuevos lineamientos de transparencia y rendición de cuentas que permiten mayor claridad en el manejo de los recursos públicos.

Sólo un 1% de observaciones que se han solventado del total

Afirmó que se han realizado auditorías por parte de la federación y del estado donde se ha tenido sólo un 1% de observaciones que se han solventado del total del presupuesto anual que se maneja en Quintana Roo.

Por ello, recordó que es en este mes cuando se emite el plazo para que todos los organismos desconcentrados cumplan con sus cuentas públicas y también los ayuntamientos.

También te puede interesar: Entregan un total de 14 mil solicitudes para las becas municipales

Posterior al análisis correspondiente se emitirá el informe que será presentado en el mes de Febrero del 2020, de acuerdo como lo marca la ley, para los diputados de la XVI legislatura.

Por otra parte con respecto a la intención de destituirlo del cargo por algunos de los nuevos diputados, por presuntas omisiones de observaciones en el manejo de los recursos públicos; Palacios Herrera defendió sus funciones, ya que “han sido en apego a lo que establece la ley, respecto de un trabajo profesional en lo que corresponde a la revisión de las cuentas públicas”.

Confiado en que, así como el se ha conducido, los nuevos legisladores actúen de acuerdo a la ley

Aseguró que su nombramiento fue con base lineamientos previstos en el marco normativo del Poder Legislativo, soberanía a la que corresponde la elección y designación del titular de la ASEQROO.

Se dijo confiado en que, así como el se ha conducido, los nuevos legisladores actúen de acuerdo a la ley, dado que en esta misma se establece en forma clara y precisa las causas y motivos por las que podría ser removido del cargo.

Palacios Herrera, detalló que para ser electo y designado Auditor Superior de Quintana Roo, tuvo que cumplir a cabalidad con una serie de normas y procedimientos, mismos que deberán ser respetados por quienes integrarán la XVI Legislatura local.

Más noticias para leer

México

Ciudad de México.- Los proyectos y programas sociales de la 4 Transformación  (4T) , serán auditados como parte del Programa Anual de Auditoría para...

Quintana Roo

Luego una revisión de las cuentas municipales del ejercicio fiscal 2018, seis expresidentes municipales y una alcalde reelecta registraron irregularidades por 27 millones 153...

Chetumal

Edgar Gasca Presidente de la Junta Política en el Congreso del Estado aseguró que estará firmando convenio con el Observatorio Legislativo para que se...

Anuncios