Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Traería consecuencias legales modificar orden apellidos en hijos

Traería consecuencias legales modificar orden apellidos en hijos.
Traería consecuencias legales modificar orden apellidos en hijos.

La Dirección del Registro Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco advirtió que modificar el orden de los apellidos en el acta de nacimiento, podría traer consecuencias de índole legal.

Traería consecuencias legales modificar orden apellidos en hijos

El pasado 17 de enero, entró en vigor la reforma al artículo 538 y la adición del segundo párrafo al artículo 548, del Código Civil de Quintana Roo, luego de ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.

De esta manera, ahora los padres de familia pueden modificar el orden de los apellidos de sus hijos, cuando tramiten su acta de nacimiento, ya sea de la manera tradicional, es decir, primero el del padre y luego de la madre o viceversa.

Traería consecuencias legales modificar orden apellidos en hijos; padres deberán firmas carta responsiva: Lidia Canul.

Traería consecuencias legales modificar orden apellidos en hijos; padres deberán firmas carta responsiva: Lidia Canul.

Sin embargo, la directora del Registro Civil en Othón P. Blanco, Lidia Canul Puc, manifestó que para realizar el registro con el orden modificado de los apellidos, los interesados deben firmar una carta responsiva, y se les informa sobre las posibles confusiones que pueden enfrentar en trámites legales sucesivos.

Entre ellos, el reclamo de las obligaciones de asistencia familiar o pensiones alimenticias, debido a que en casi todas las instituciones, se reconoce siempre como principal, el apellido paterno.

Aunque esto ya dependerá de la decisión que tomen los padres al momento del registro.

Y es que a casi un mes de haber entrado en vigor esta disposición, por el momento, en el municipio capitalino, todavía no se presenta ninguna solicitud, para esta modalidad de registro de nacimientos.

PUEDES LEER: Garantiza Carlos Joaquín identidad jurídica y atención social a ciudadanos

Más noticias para leer

Chetumal

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, defendió el cobro del Impuesto...

Lázaro Cárdenas

El oficial 02 del registro civil en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, Vicente Dzul Euán, informó que el año pasado a la fecha hubo...

Cancún

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo, aseguró 287 mil unidades de plásticos de un solo uso en lo que va...

Cozumel

En un hecho histórico en el estado de Quintana Roo, el Registro Civil de Cozumel realizó la primera expedición del documento de reconocimiento jurídico...

Anuncios