Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Tribunales de tratamiento de adicciones en Quintana Roo iniciarán operaciones en Marzo

Tribunales de tratamiento de adicciones en Quintana Roo iniciarán operaciones en Marzo

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), estimó poner en operaciones en marzo próximo, los Tribunales de Tratamiento de Adicciones en Quintana Roo, para brindar justicia terapéutica integral a los consumidores de drogas en conflicto con la Ley.

El Modelo Mexicano de Tribunales de Tratamiento de Adicciones (TTA), tiene como objetivo la rehabilitación y reinserción social de manera productiva, de personas con uso o dependencia a sustancias sicoactivas en conflicto con la ley.

Que, por primera vez, cometen delitos considerados no graves, bajo el influjo de las drogas o el alcohol, a cambio de someterse a un tratamiento de desintoxicación bajo una estricta supervisión, con un seguimiento aproximado por un periodo de tres años.

En el caso de Quintana Roo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz, manifestó que estos juzgados deberán iniciar operaciones, tentativamente, en marzo próximo.

Modelo en la que participan como operadores, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Defensoría Pública, la Secretaría Estatal de Salud y el propio Poder Judicial.

Aseguró que este sistema, busca no criminalizar a quienes consumen drogas, sino brindarles tratamiento a través del Programa de Justicia Terapéutica Integral.

Este modelo, prevé iniciar en Cancún, donde existen dos centros de integración que cuentan con la certificación correspondiente.

El Poder Judicial del Estado, dispone de cinco jueces del mismo Tribunal Superior de Justicia, de los cuales tres son de Cancún, uno de Playa del Carmen y uno más de Chetumal, que recibieron la capacitación requerida en el Estado de México, para atender este tema.

Más noticias para leer

Virales

¿Cómo saber si eres adicto al Internet? el nuevo trastorno.- La adicción a Internet no es muy diferente a la adición a una droga,...

Playa del Carmen

Cumple nueve meses la Comunidad Terapéutica “Vive”, en Solidaridad, siendo el primero y único municipio de Quintana Roo que atiende profesionalmente a personas con...

Entretenimiento

Alejandra Guzmán recae en las adicciones luego de haber grabado en un hotel de Cancún hasta el punto de descontrolarse por completo. La reina...

José María Morelos

Se duplica porcentaje de adicciones en infantes: UNEME CAPA.- El responsable del Centro de Atención Primaria en Adicciones, (UNEME CAPA) de José María Morelos, Antonio...

Anuncios