Cancún, Quintana Roo.- La décima edición del Congreso de Turismo Médico, que se realizará en Cozumel, permitirá la comercialización de millones de dólares de firmas mexicanas, canadienses y estadounidenses, que establecerán por lo menos mil 300 citas de negocios, aseveró el presidente del comité organizador del evento, Carlos Arceo.
Cozumel, sede de Congreso de Turismo Médico
En conferencia de prensa, indicó que el 20 y 21 de mayo, Cozumel será sede del 10º Congreso de Turismo Médico, encuentro único en Latinoamérica que permitirá sumar a los actores de la cadena de valor para atraer nuevos viajeros hacia la oferta de tratamientos médicos, procesos de evaluación y diagnóstico, intervenciones quirúrgicas, de rehabilitación o terapia, ente otros servicios.
Asimismo, manifestó que el turismo médico es el segmento que más crece en el país y el único que lo hace en tiempos de crisis, ya que no tiene problemas de temporalidad y es un sector que desestacionaliza los destinos turísticos.
“Un paciente que acude a un tratamiento médico no reconoce una temporada. Es todo el año. Después de Tailandia, México es la segunda potencia a nivel mundial, industria que crece 7% anual. En el 10º Congreso de Turismo Médico contaremos con mil 300 citas de negocios y la comercialización de millones de dólares con firmas mexicanas, canadienses y estadounidenses”, expresó.
Congreso incrementará la derrama en Cozumel
Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo, expresó que la conformación de un grupo de trabajo institucional donde se propongan acciones y mecanismos concretos que impulsen el Turismo Médico permitirá incrementar el gasto, incentivar la derrama y la estancia del turista.
En el marco de la presentación del evento que se hizo a medios de comunicación de Cancún, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, destacó que el turismo médico, como parte del Turismo de Salud, es factible y viable en Quintana Roo, ya que aprovecha las cualidades de los destinos turísticos, como es una excelente conexión, calidad y hospitalidad e instalaciones, a la vez que diversifica y provoca otras modalidades de viaje, promueve la innovación, refuerza el retorno, gasto e incrementa la estancia del visitante.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fortalece Cozumel su liderazgo turístico con una mayor oferta en conectividad aérea