Como una forma de facilitar el acceso a los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Cozumel, en la Décimo Octava Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se aprobó por unanimidad la asignación de cajones de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad.
Dicha iniciativa, la presentó esta mañana la Sindico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, quien destacó que en el artículo 20 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, establece que los estados deben adoptar medidas efectivas para asegurar que las personas con discapacidad, gocen de movilidad personal con la mayor independencia posible.
Explicó que el Ayuntamiento de Cozumel, tiene el firme compromiso de acondicionar espacios cercanos al Palacio Municipal, a fin de facilitar el acceso a los servicios que presta, por lo que señaló que los cajones de estacionamiento que se acuerdan destinar, son los que se encuentran ubicados en la Avenida Rafael E. Melgar entre la Avenida Andrés Quintana Roo y calle 13 sur.