Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Apuesta Pedro Joaquín por Policía capacitada y apegada a la legalidad

Cozumel, Quintana Roo.- Con el propósito de fortalecer el desempeño de los elementos de Seguridad Pública, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, inauguró las pláticas sobre “Los Derechos Humanos en la Labor Policial”, impartidas a más 200 policías por la capacitadora de la Visitaduría Adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos, Karla Carminia Rosado Arana, en el auditorio de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Cozumel.

Durante el acto inaugural, Pedro Joaquín afirmó que para mantener un municipio seguro, es indispensable tener policías capacitados, firmes en el cumplimiento del deber de proteger y procurar el bienestar de los ciudadanos, con un enfoque apegado a la legalidad.

Apuesta Pedro Joaquín por una Policía capacitada

Puntualizó que en su administración hay un fuerte compromiso para cimentar una seguridad pública integral, para hacer frente a las situaciones que puedan amenazar la paz social que impera en Cozumel mediante el conocimiento y construcción de soluciones.

“Con talleres y cursos como éste, ustedes obtienen herramientas para enfrentar situaciones adversas a la paz, seguridad y orden público. Les seguiremos brindando la capacitación necesaria para que puedan salir adelante en su labor y preservar la humanidad dentro de la sociedad”.

Pedro Joaquín hizo hincapié en el trabajo incansable que desarrollan los policías y recordó que cada elemento de la corporación policiaca tiene derechos, que serán velados y respetados por el Ayuntamiento de Cozumel porque todos, ciudadanos y policías, merecen un trato y una vida digna.

Asimismo, indicó que la profesionalización y superación de cada uno de los elementos permitirá tener a mujeres y hombres preparados para atender cualquier situación que se presente con el respeto, la fortaleza y firmeza se requiere para garantizar la seguridad de la ciudadanía, respetando los derechos humanos y resguardando la integridad física de cada individuo.

Apuesta Pedro Joaquín por una Policía capacitada y apegada a la legalidad; inaugura edil de Cozumel pláticas de derechos humanos y labor policial.

Apuesta Pedro Joaquín por una Policía capacitada y apegada a la legalidad; inaugura edil de Cozumel pláticas de derechos humanos y labor policial.

Interés y voluntad de trabajar por la seguridad

En su momento, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, subinspector Guido Renán Rosas López, dijo que la policía en un municipio no sólo ocupa un espacio funcional para guardar y mantener el orden público, sino que es elemento imprescindible del Sistema de Justica Penal.

En el evento, la visitadora adjunta de la Comisión de Derechos humanos en Cozumel, María del Mar Barrera Aguilar, agradeció a Pedro Joaquín el interés y voluntad para trabajar en equipo y retomar acciones como ésta, que se dejó de cumplir por diversas circunstancias.

“Es de destacar el interés del Ayuntamiento de Cozumel en fortalecer el desempeño de los servidores públicos, es un gusto que haya voluntad para trabajar de la mano con nosotros. Eso es fundamental para un municipio”, aseveró Barrera Aguilar.

A su vez, el coordinador del Instituto de Profesionalización, Alexandro Cetzal Uitzil, presentó el programa de las pláticas, con las que se busca enseñar el proceder y atención a la población y recordó que ese tipo de formación es fundamental, pero que lamentablemente no se cumplió en los últimos dos años, pero en esta administración se le ha dado la importancia debida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arranca campaña en Cozumel para prevenir el dengue

Rinde protesta Marisol Rodríguez como directora del DIF Cozumel

Refuerza Pedro Joaquín acciones para garantizar un Cozumel sustentable

Más noticias para leer

Cozumel

El Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por Pedro Joaquín Delbouis, pagó más de 300 mil pesos por 19 mil 400 cubrebocas utilizados durante la pandemia,...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, se victimiza y denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por violencia política a...

Cozumel

Suspende el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el programa de empleo temporal en el que se ayudaba a más de 400 personas,...

Cozumel

Un contrato que se encuentra en la plataforma nacional de Transparencia deja en evidencia al gobierno municipal de Pedro Joaquín Delbouis, quien “invirtió” 5...

Anuncios