Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Arranca el Carnaval Cozumel 2019

Arranca el Carnaval Cozumel 2019
Arranca el Carnaval Cozumel 2019

Cozumel, Q. Roo.- Para enmarcar el inicio del Carnaval Cozumel 2019, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mary Mar Abad de Joaquín, coronaron a los máximos soberanos de la fiesta, Mariana Villanueva Achach y Germán Peraza Vázquez, arrancando de manera oficial la celebración del 145 aniversario de la fiesta carnestolenda, que este año se promocionó en medios nacionales como uno de los mejores en todo el país.

Miles de familias acudieron a la inauguración

Ante presencia de miles de familias que se dieron cita en el parque “Quintana Roo”, acompañado de la Diputada Federal, Adriana Teissier Zavala, el Presidente Municipal, reconoció la labor que de manera conjunta se realiza con el Gobierno del Estado, para rescatar y preservar la tradición de mayor arraigo, que cada año, suma la participación de infantes, jóvenes y adultos que ven en esta fiesta un motivo de convivencia.

Da inicio el Carnaval 2019

Da inicio el Carnaval 2019

Pedro Joaquín, felicitó a las Reinas y Reyes que están dando alegría a esta fiesta que data desde 1874. Asimismo, agradeció a todos los involucrados como el Consejo Consultivo Permanente y el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, que desde meses atrás han trabajado en la realización de este evento, para que todos los cozumeleños, a partir de este día, disfruten de los eventos que se tienen programados durante una semana.

Reyes del Carnaval recibieron corona

Durante la celebración, las autoridades municipales y federarles, también impusieron la corona a los Reyes de la Alegría y Fantasía, Cristina Manzanilla y Fernando Oropeza, Valeria Velarde y Emmanuel Campos, respectivamente, así como a los soberanos juveniles Dinely Ramírez, Adrián Hernández, Estefany Zamudio y Henry Morales, y Reyes Infantiles, Desirée Caamal, Jesús Koyoc y Karol Chan.

El Presidente Pedro Joaquín, entregando la corona

El Presidente Pedro Joaquín, entregando la corona

Seguidamente, hicieron lo propio con los representantes de la Diversidad, Aneris Martín y Damián Cen; los de la Estancia del Adulto Mayor, Narcedalia Puerto y Humberto Castillo; los Reyes Especiales, Selena Pech y Yaury Osorio; y Emperadores, Emely Zapata y Miguel Zetina, para dar paso a la lectura de bando del Rey Feo 2019, Germán Peraza.

Cabe destacar que dicho programa carnavalesco contempla los concursos de disfraces y comparsas, desfile de carros alegóricos los días dos, tres y cinco de marzo, la carrera con causa “Paint & Run 5k”, la gran final de “Bailando por el viaje de mis sueños”, y el concierto de Piso 21 y baile del grupo Cañaveral, ambos en el centro de espectáculos “Moby Dick”.

Conciertos gratuitos durante el Carnaval

Esta misma noche, con la presentación estelar del grupo hondureño, “Amos del Ruido”, creadores del tema del Carnaval Cozumel 2019, arrancaron de manera oficial todos los bailes y conciertos gratuitos, que se llevarán a cabo del jueves 28 de febrero al martes cinco de marzo, en el escenario instalado en el parque “Quintana Roo”, para que familias y turistas disfruten de esta fiesta.

Para el día jueves 28 de febrero, se tiene contemplado la participación del conjunto local, “Locura Tropical”, mientras que para el viernes primero de marzo estará animando el grupo “Tropical Caribe”; el sábado dos y domingo tres, al final de los paseos de carros alegóricos, se presentará el tecladistas cozumeleño Tony Graniel y “Junior Klan”, respectivamente.

Espectáculo del Carnaval

Espectáculo del Carnaval

Artistas invitados

El programa artístico llegará a su fin el martes cinco de marzo, con el concierto gratuito que ofrecerán los noventeros de OV7, Calo, The Sacados, JNS, Kabah, Mercurio y Magneto con su Pop Tour, para dar paso a la quema de Juan Carnaval y lectura del testamento,  que será el miércoles seis de marzo, a las siete de la noche, en el parque “Quintana Roo”.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Cozumel

Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad...

Anuncios