Connect with us

Cozumel

Arrancan trabajos en Cozumel para impulsar la ley de islas

Arrancan trabajos en Cozumel para impulsar la ley de islas.

Con la iniciativa del diputado Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión, se llevaron a cabo las mesas de trabajo en Cozumel con diferentes sectores de la sociedad, con el fin de comenzar a trabajar en la ley de islas.

Arrancan trabajos en Cozumel para impulsar la ley de islas

Así lo dio a conocer María del Carmen Joaquín Hernández, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cozumel, que es vital lograr una ley de islas, que impulsaría no solo a Cozumel, sino a todas las ínsulas de la entidad; por ello, ante impulso del diputado federal Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión se ha comenzado a trabajar en Cozumel con diferentes sectores de la sociedad, con el fin de llegar a la creación de una ley de islas.

Dijo que está es una primera etapa en la que se se busca se entiendan las necesidades particulares de las isla; de entrada, que ingresar todo siempre resulta más costoso y que el estado es el único con islas productivas y no solo de conservación.

“La ley de islas comprende ajustes en transporte, suministros energéticos, leyes que nos permitan fomentar la inversión; sabemos que, al final del día, hacer que todo llegue a una isla es siempre más costoso y más complicado, y eso es lo que hace que mucha gente no se anime a invertir en destinos como éste”, comentó la presidenta de la Coparmex Cozumel y delegación Playa del Carmen.

Arrancan trabajos en Cozumel para impulsar la ley de islas; la iniciativa es impulsada por el diputado federal Luis Alegres Salazar.

Añadió que en esta primera etapa llegaron representantes de la Comisión de Turismo del Congreso y realizaron mesas de trabajo con representantes de los diferentes sectores de la sociedad para plantear las necesidades que se tiene, para posteriormente realizar un estudio y poder justificar las necesidades de una ley de islas.

Por último, comentó que este acercamientos que se ha dado con legisladores y otros funcionarios, reafirma que lo que quieren es que se entienda que solo Quintana Roo tiene islas productivas económicamente hablando y por eso urge esta ley y modificar las leyes ya existentes.

PUEDES LEER: Empresarios ven con beneplácito licitación de proyecto antisargazo

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

No hay nada que ocultar en el Congreso: Reyna Durán

Chetumal

Podrán heredarse las concesiones de transporte en Quintana Roo

Quintana Roo

Funcionario del Congreso organiza protesta de taxistas en el recinto

Quintana Roo

Entra en vigor la Ley Olimpia que castiga violencia sexual digital

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect