Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Asegura Armada de México a pescadores descubiertos sin permisos para pescar

Asegura Armada de México a pescadores descubiertos sin permisos para pescar

Asegura Armada de México a pescadores descubiertos sin permisos para pescar.- Este sábado elementos de la patrulla interceptora Miaplacidus de la Armada de México, en función de Guarda Costas, al encontrarse desarrollando vigilancia observaron dos embarcaciones menores en inmediaciones de “Punta Venado”, donde se aproximaron a las mismas para saber que actividades realizaban y si contaban con los permisos correspondientes.

Observaron que la embarcaciones menores tenían los nombres “Eitan I” y “Eitan II”, donde las personas señalaron que supuestamente estaban en actividades de pesca de sustento, mostrando un comunicado de una senadora donde supuestamente se les autoriza (sin autoridad alguna) a realizar actividades de pesca de sustento.

Las embarcaciones no tenían matrícula, cada una tenía 5 tripulantes, carecían de permiso de pesca, no tenían certificados de navegabilidad, tampoco equipo de seguridad y navegación, sin radiocomunicación, sin libretas de mar y sin despacho de salida por parte de la Capitanía de Puerto.

Por lo anterior se le indicó que debían retornar a puerto y que debían tener toda su documentación en regla para poder salir a navegar, por lo que se le invitó a seguir a la patrulla interceptora hacia el Sector Naval de Cozumel y al estar próximos a tierra intentaron huir dispersándose para concentrarse a la playa que se encuentra en inmediaciones del Museo de la Isla, lográndose el aseguramiento de todos con apoyo de Guardia Nacional de Cozumel.

En el lugar asistió personal de la Capitanía de Puerto de Cozumel para tomar parte de lo acontecido y proceder conforme a sus atribuciones.

Cabe hacer mención que todos fueron puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad Publica del municipio por no acatar las disposiciones estatales y municipales de salubridad, ya que no se encontraron elementos para poner a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así mismo hay que señalar que los permisos para pescar los otorga la CONAPESCA, los permisos para donde pescar los da la CONANP y los permisos para navegacion los otorga la capitania de puerto.

Bajo este contexto, es importante señalar que los pescadores no se deben dejar sorprender por versiones que no son oficiales y mucho menos tienen validez.

Asegura Armada de México a pescadores descubiertos sin permisos para pescar

Te Puede Interesar: Salen a altamar pescadores de Chiquilá pese a pandemia

Más noticias para leer

Cozumel

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval informa que...

Yucatán

Marina-Armada realiza búsqueda de toma clandestina en Progreso, tras hallar una toma clandestina de combustible el pasado 26 de septiembre en un predio de...

Quintana Roo

Entrega el gobernador Carlos Joaquín 70 patrullas equipadas a la Policía Quintana Roo.- Para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias quintanarroenses...

Cancún

Buscan homologar delito de feminicidio en todo el país.- La Cámara de Diputados propuso la homologación del delito de feminicidio para que los 32...

Anuncios