Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Aumento de tarifas en ferrys Winjet duro golpe a clase trabajadora

Aumento de tarifas en ferrys Winjet duro golpe a clase trabajadora. Molestia y rechazo fue la reacción de trabajadores que deben cruzar a diario entre Cozumel y Playa del Carmen, luego de que este jueves amanecieran con la amarga noticia de que la empresa Winjet también subió el costo de sus boletos de ferry, casi en un 100 por ciento.

Y es que a unos días de que la empresa Ultramar anunciara que subiría el costo del boleto del ferry para cruzar hacia Cozumel y viceversa, llegó otro duro golpe sobre todo para los trabajadores que deben cruzar diariamente para llegar a sus labores.

“Tenemos que hacer un doble gasto que no tenemos previsto, yo trabajo en Playa del Carmen y diariamente debo cruzar desde Cozumel, pagando 90 pesos por el viaje redondo todavía se podía, pero ahora cuesta 170”, expresó Omar, joven Cozumeleño que vende souvenirs en Playa del Carmen.

Aumento de tarifas en ferrys Winjet duro golpe a clase trabajadora

Este gancho a la economía de la clase trabajadora también pegará a los cientos de tour operadores que venden el cruce hacia la Isla de las Golondrinas, quienes comentan que bajará el trabajo por este motivo.

“Esto va a ser perjudicial tanto para la población como para el turismo, no van a querer cruzar porque en lugar de gastar un dinero en el cruce fácilmente pueden hacer otros tours”, señaló, no sin molestia uno de los cientos de vendedores de tours que se localizan al pie de la terminal marítima de Playa del Carmen.

Más noticias para leer

Cozumel

Varios turistas bloquearon una avenida en Cozumel como protesta por la cancelación de cruces entre la Isla de las Golondrinas y playa del Carmen...

Cozumel

Usuarios de la ruta federal entre Cozumel y Playa del Carmen, quedaron varados en la isla y molestos después que la empresa Winjet les...

Anuncios