Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Beneficia Pedro Joaquín Delbouis a más de 400 personas con cursos de capacitación

Beneficia Pedro Joaquín Delbouis a más de 400 personas con cursos de capacitación

Cozumel, Q. Roo.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó certificados y reconocimientos a más de 400 personas que concluyeron de manera satisfactoria los cursos de capacitación impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), además de los talleres organizados mediante el convenio entre el Ayuntamiento de Cozumel y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr).

Durante el evento, en las instalaciones del CDC Froylán López, de la colonia Maravilla, el Presidente Municipal, destacó la respuesta positiva de la población para participar en estas acciones, que se realizaron con una inversión de poco más de 80 mil pesos, para fomentar bienestar y desarrollo social, como se establece en eje de gobierno “Cozumel Justo”.

Entrega reconocimientos Pedro Joaquín

Entrega reconocimientos Pedro Joaquín

“Tenemos una filosofía basada en el bien común para desarrollar programas y proyectos que brinden niveles dignos de bienestar entre la sociedad cozumeleña, a fin de brindar mejor calidad de vida; lo que nos motiva a esforzarnos para poner al alcance las herramientas necesarias que permitan aportar a la economía familiar”, afirmó el Presidente Municipal de Cozumel.

En su intervención, Pedro Joaquín felicitó a las y los instructores, quienes debido a la calidad de sus enseñanzas atrajeron gran cantidad de personas que, de la mano del Ayuntamiento de Cozumel, rescataron las instalaciones de los centros de aprendizaje que se encontraban en malas condiciones.

Añadió que durante la administración 2018-2021 se apoyará a la educación; al igual que agradeció el respaldo del Gobierno del Estado de Quintana Roo y el trabajo coordinado para la impartición de cursos a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado, con lo que cientos de ciudadanos mejorarán su calidad de vida en sus hogares.

Rinde frutos convenio entre el Ayuntamiento de Cozumel y el Icatqr

Rinde frutos convenio entre el Ayuntamiento de Cozumel y el Icatqr

Por su parte, el Director General del Icatqr, Carlos Mario Uc Sosa, reafirmó su compromiso con el Ayuntamiento de Cozumel.

“Hace unos meses se firmó un convenio. El Ayuntamiento de Cozumel fue el primero que suscribió un acuerdo con esta institución estatal de capacitación y hoy se cristaliza el esfuerzo de varios habitantes que recibieron certificados con validez oficial, que les da un valor curricular”, puntualizó el funcionario estatal.

En su momento, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, agradeció a Carlos Mario Uc Sosa por hacer sinergia con el Ayuntamiento de Cozumel, para que los talleres se impartieran gratuitamente.

Recordó que en noviembre del 2018 se firmó un acuerdo de colaboración con el instituto de capacitación para profesionalizar a los hombres y mujeres que están en busca de un mejor trabajo o autoempleo.

Juan Carlos Puga explicó que las materias que impartió el Ayuntamiento de Cozumel por medio de los Centros de Desarrollo Comunitario fueron: corte y confección, pintura textil, piñatas artesanales, bordado a máquina, belleza, masajes, decoupage, carpintería productiva y manualidades, impartidos en los CDC del “Froylán López”, “Maravilla” y “10 de abril”.

Añadió que por el convenio con el Icatqr los cursos fueron los siguientes: maquillaje, conservas tradicionales, mermeladas con frutas de la región, curso de inglés básico elemental y herramientas de cómputo.

Las clases dieron inicio el lunes 21 de enero y finalizaron el 18 de febrero, con una duración de 20, 40, 60 y 80 horas.

Para finalizar, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, invitó a población interesada en los diversos cursos a que  acudan  a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en la 65 Avenida sur entre Avenida Zamná y calle 25 sur de la colonia Maravilla, donde se les proporcionarán mayores informes.

En el evento se contó con la presencia de la Directora del Icat unidad Cozumel, Violeta del Rosario Zetina González; así como los regidores Rita Rodríguez Alonso, Rubí Guadalupe Peniche Gamboa, Goreti Valle López y Hugo Mendoza Estrada.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Anuncios