Escribe la noticia que buscas

Cozumel

Celebran foro de manejo de residuos sólidos en Cozumel

Celebran foro de manejo de residuos sólidos en Cozumel
Celebran foro de manejo de residuos sólidos en Cozumel

Se llevó acabo la inauguración del “Foro de Residuos Sólidos”, la cual contó con la presencia del Gobernador Carlos Joaquín González.

En dicho evento, el funcionario señaló su compromiso de mantener en la entidad un desarrollo con visión sustentable para las futuras generaciones.

El Gobernador Carlos Joaquín González señaló que el tema de residuos sólidos, es un asunto muy importante, ya que su mal manejo genera una gran cantidad de impactos negativos, entre ellos daños a la salud y la pérdida de fauna, por lo que indicó que se debe tomar conciencia al respecto.

“Necesitamos empezar con nuevos programas de gestión de la disposición final de residuos, así como lo hemos hecho con los temas que más nos han afectado en los últimos tiempos; tenemos que trabajar todos juntos en educación, este encuentro nos debe permitir articular esfuerzos basados en conocimientos y experiencias, y materializarlos en un plan nacional que permita a todos trabajar de manera conjunta”, afirmó el jefe del Ejecutivo Estatal.

En el marco de este evento, el Gobernador Carlos Joaquín entregó el Certificado “Compromiso Ambiental Quintana Roo» a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, por su compromiso con el medio ambiente de Quintana Roo y por sumarse voluntariamente a cumplir con la legislación ambiental Estatal y Federal.

En la inauguración del foro estuvieron presentes Cristina Martín Arrieta, Coordinadora de la Unidad de Delegaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Efraín Villanueva Arcos, Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo; Miguel Ángel Nadal Novelo, Procurador de Medio Ambiente de Quintana Roo y presidente de la ANAAE; Emilio Villanueva Sosa, Director General de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC); Noemí Ruiz de Becerra, Presidenta de la FPMC; y Carmen del Pilar Tello Espinoza, Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS).

Celebran foro de manejo de residuos sólidos en Cozumel

Te Puede Interesar:  Bañistas en Cozumel continúan dejando basura en playas

Publicado por

Quintana Roo

El programa Médico en tu Casa, que puso en marcha el gobernador Carlos Joaquín para acercar los servicios de salud a las personas que...

Quintana Roo

“La inversión turística es, sin duda, la punta de lanza del crecimiento de nuestra economía, principalmente después de lo que ha ocurrido en los...

Quintana Roo

Para tener al mayor número posible de personas vacunadas y protegidas contra la covid-19 y mantenerse como uno de los estados con mayor porcentaje...

Quintana Roo

El nuevo plantel Conalep IV de la ciudad de Cancún se inaugurará en breve tiempo, en el marco de las celebraciones de los 100...

© Grupo Turquesa 2021