Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Con los festejos de Día de Muertos se mantienen vivas nuestras tradiciones y se reactiva la economía local: Pedro Joaquín

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, declaró que con los festejos del Día de Muertos, no solo se mantienen vivas nuestras tradiciones, sino que se contribuye a la reactivación de la economía local, con la realización de una serie de actividades deportivas y culturales, así como la apertura de espacios para que los artesanos locales promocionaran sus productos.

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo la de impulsar las tradiciones y costumbres, no solamente las de Cozumel, sino las que nos dan esa identidad nacional y regional, algo muy preciado por los turistas nacionales e internacionales, que buscan en nuestro destino un “plus”, además de nuestras bellezas naturales”, expresó el Presidente Municipal.

Ante la presencia de miles de turistas y locales, que disfrutaron de las diversas actividades que el Ayuntamiento de Cozumel organizó para esta fecha, tales como la celebración del Hanal Pixán, “Porque la Vida Nace de la Muerte”; una carrera pedestre de tres kilómetros denominada “Áalkab Pixan” y “Tradiciones prehispánicas del Día de Muertos” en donde se llevó a cabo la ofrenda “Tlalmanalli” del Estado de México, así como música y danzas prehispánicas “Mictlanpa”.

Del mismo modo, se llevó a cabo la presentación del “Mucbipollo más grande”, que estuvo a cargo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Seguiremos trabajando para mantener presente nuestras tradiciones, para que las nuevas generaciones puedan recordarlas, conmemorarlas y, sobre todo, disfrutarlas tanto como todos nosotros”, comentó Pedro Joaquín Delbouis.

Reiteró que Cozumel es una isla que tiene mucho que ofrecer a los visitantes, ya que es un lugar paradisiaco que goza de una riqueza natural, cultural y gastronómica, la cual se ha posicionado como un atractivo turístico de talla internacional.

En el cierre de las actividades de Día de Muertos estuvieron presentes la Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso; el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López; el Subdirector de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, y la Sexta Regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Ligia Goretti Valle López.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Anuncios