Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Con más desarrollo social, hoy tenemos un mejor Cozumel: Pedro Joaquín

Con más desarrollo social, hoy tenemos un mejor Cozumel: Pedro Joaquín
Con más desarrollo social, hoy tenemos un mejor Cozumel: Pedro Joaquín

Uno de los objetivos primordiales al empezar mi administración fue restablecer la gestión social y lo logramos en el primer año, de la mano con el Sistema DIF Cozumel, que preside mi esposa Mary Mar Abad de Joaquín, y la Dirección de Desarrollo Social, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, durante su Primer Informe.

Nos comprometimos a fortalecer programas para que la gente sepa que puede recibir apoyo de su gobierno y cumplimos. Hoy el DIF Cozumel, entre muchas otras acciones que realiza, beneficia a más de mil 600 niñas y niños diariamente, con desayunos en más de 20 planteles escolares, añadió.

Como nos comprometimos en campaña, restablecimos ese gran programa para velar por la salud y  bienestar de nuestros infantes, enfatizó Pedro Joaquín.

Por otro lado, recordó que la pasada administración recogió en un año 75 toneladas de cacharros y que su gobierno, en poco más de un mes, con la Mega Descacharrización, recolectó 350 toneladas en 21 mil viviendas de 35 colonias atendidas.

Con la Caravana “Podemos Juntos” se acercaron diversos servicios municipales y estatales a mil 500 personas en su primera edición y mil 800 en la segunda. El programa continuará para llevar sus beneficios a los habitantes en las próximas visitas a las colonias, confirmó.

Además, de la mano con la Fundación Rementería y Grupo Costamed, 106 personas recuperaron la vista con operaciones gratuitas de cataratas y con el proyecto “Por una mejor sonrisa”, de la Fundación Smile Train, 20 niños se beneficiaron con cirugías de labio y paladar hendido. Junto con el DIF Municipal se brindaron más de 16 mil consultas médicas de especialidad. ¡Y vienen más acciones a favor de las familias cozumeleñas en este segundo año de gobierno!, resaltó el Presidente Municipal.

Destacó que, gracias a la cooperación de la población, empresas, asociaciones e instituciones se rescató la labor del DIF Cozumel y formuló un reconocimiento al DIF Estatal, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín.

De la mano con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, seguiremos fortaleciendo los programas sociales a favor de miles de familias, para tener un mejor Cozumel, expresó.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Cozumel

Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad...

Anuncios