Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Continúa la protección a las tortugas marinas en Cozumel

Continúa la protección a las tortugas marinas en Cozumel.
Continúa la protección a las tortugas marinas en Cozumel.

El 16 de junio se considera el Día Mundial de las Tortugas Marinas y en Cozumel se llevan 798 nidos registrados en la temporada; sin embargo, la gente aún continúa consumiendo su carne y huevos.

Continúa la protección a las tortugas marinas en Cozumel

La Subdirección de Ecología, lleva un registro a la fecha de 798 nidos a lo largo de 20 kilómetros del campamento tortuguero “San Martín”, de los cuales, 223 son de tortuga caguama y 575 de tortuga verde, continuando así con el objetivo de proteger las especies en esta Temporada de Tortuga Marina 2020 en Cozumel.

En ese sentido, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, comentó que sigue aumentado la presencia de quelonios para desovar en las playas de la isla, por lo cual no se baja la guardia en la vigilancia de los nidales ante las condiciones climatológicas que puedan presentarse.

Continúa la protección a las tortugas marinas en Cozumel; aumenta la presencia de quelonios que desovan en playas de la isla.

Continúa la protección a las tortugas marinas en Cozumel; aumenta la presencia de quelonios que desovan en playas de la isla.

Los monitoreos todos los días en un horario de 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, manteniendo un registro aproximadamente de entre 50 y 80 nidos por noche.

A pesar del cuidado que se le da a esta especie los pescadores furtivos continúan capturando a esta especie sin embargo muchos lo hacen en alta mar para evitar la vigilancia de la autoridad, puede ser visto en páginas de redes sociales (Facebook) como algunas personas comercializan la carne y huevos de la especie sin que la autoridad pueda hacer algo al respecto.

PUEDES LEER: Peligran nidos de tortugas en Mahahual por la presencia de sargazo

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Chetumal

Corregirán funcionarios de la Semarnat PDU mal hechos. Durante hoy y mañana, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se...

México

Una veterinaria y activista de la vida silvestre denunció la muerte por atropellamiento de por lo menos tres ejemplares de tortugas marinas, las cuales...

Puerto Morelos

El gobierno de Puerto Morelos reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el “Programa de Protección a las Tortugas Marinas”, mediante el cual se realizan...

Anuncios