En total abandono y a su suerte tiene a Cozumel la capitanía de puerto local, la vigilancia sanitaria a las navieras es inexistente asegura el edil de la isla.
Es preocupante el hecho de que no vigilan los protocolos de salud dentro de las embarcaciones de las navieras que brindan servicio entre Cozumel y playa del Carmen , señaló el presidente municipal , Pedro Joaquín.
Ante la continúa problemática de que no se están respetando las normas sanitarias dentro de las embarcaciones que brindan el servicio entre la isla de las golondrinas y el macizo continental , el alcalde Pedro Joaquín , señaló que se tiene olvidado a la isla por parte de la capitana de puerto , Alicia del Carmen Hernández Azuara, la cual es nula su presencia en la isla para verificar este tipo de arbitrariedades que suceden en materia portuaria en la isla.
Indico que ya son meses en los que la capitana se encuentra fuera de la isla, radicando en otra parte del país, sin velar por los problemas que ocurren en Cozumel, señalando que son ellos la autoridad para exigirle a las navieras el cumplir con los protocolos sanitarios.
«La capitanía es quien debe exigir se cumplan los protocolos de salud, tanto a la navieras y otras embarcaciones como las que brindan servicios turísticos, pero no lo hacen , incluso se han dado accidentes mortales y la capitanía ni sus luces» menciono el alcalde.
Ante está situación no hay cabeza en la capitanía de puerto de Cozumel y los demás funcionarios de esta dependencia pues también hacen lo que quieren.
Cozumel abandonado a su suerte por la capitanía de puerto: Pedro Joaquín
Te Puede Interesar: Cambian las reglas para movilizarse en vehículo en Cozumel