Connect with us
Cumple Pedro Joaquín con programas para el cuidado de la salud a elementos de Seguridad Pública

Cozumel

Cumple Pedro Joaquín con programas para el cuidado de la salud a elementos de Seguridad Pública

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la segunda premiación del programa “Seguro que puedo cuidar mi salud”, que puso en marcha el Ayuntamiento de Cozumel por conducto de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en el cual el primer lugar se lo llevó la policía Candelaria Mendoza Pantí, quien bajó seis kilos 200 gramos y, el segundo lugar, Yolanda Concepción Alcalá, quien perdió seis kilogramos.

El Presidente Municipal destacó que es prioridad de su gobierno mejorar las condiciones y calidad de vida de todo el personal de Seguridad Pública y Tránsito, con mejor equipamiento y prestaciones salariales. Aunado a eso se elaboran diagnósticos de salud que permitan establecer líneas básicas de acción para el cuidado, atención y seguimiento de manera personal a los miembros activos de la corporación.

Pedro Joaquín recalcó que el programa tiene como finalidad principal prevenir dos enfermedades: diabetes y la hipertensión arterial, ocasionadas por obesidad, y apuntó que con mejores hábitos alimenticios y la práctica de deportes se puede mejorar la salud de los elementos para seguir brindando seguridad y paz social en la isla.

Por su parte, la Segunda Regidora, Rita Adelfa Rodríguez Alonso, agradeció a los elementos que participaron en el programa para mejorar su salud e invitó a que sigan siendo parte de estas acciones que se implementan en la actual administración con el firme objetivo de velar por el bienestar del personal.

La concejal consideró que el programa va por buen camino, pues desde su inicio en el mes de junio ha tenido buena participación de los elementos de Seguridad Pública, destacando la policía Yolanda Concepción Alcalá, quien con el programa ha logrado bajar hasta 10 kilos. También destacó el apoyo brindado por el Director del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Emanuel Ángel Gutiérrez García.

Después del acto protocolario el Presidente Municipal hizo entrega de dos bicicletas donadas por la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, y el Director de Zofemat, Ricardo Lizama Escalante; la primera fue para la policía Yolanda Concepción Alcalá, quien obtuvo el segundo lugar, y en representación del primer lugar se hizo entrega al Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López.

A esta segunda premiación también asistieron los regidores Miguel Santamaría Casanova y Ligia María Goretti Valle López, entre otras autoridades municipales.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect