Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Cumple Pedro Joaquín su compromiso de una reducción salarial en la administración municipal

Cumple Pedro Joaquín su compromiso de una reducción salarial en la administración municipal
Cumple Pedro Joaquín su compromiso de una reducción salarial en la administración municipal

Conforme al compromiso asumido con los cozumeleños desde su campaña, de reforzar la seguridad y servicios públicos, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció la aplicación de una reingeniería en el Ayuntamiento, que tendrá dos vertientes: reducción salarial a funcionarios de primer nivel y disminución en lBoletína plantilla laboral, con base en una evaluación del desempeño, a fin de garantizar la permanencia del personal con más capacidad y experiencia.

Lo anterior, dijo, son ajustes, principalmente en las áreas administrativas para fortalecer la parte operativa. “No vamos a dejar de lado los compromisos con quienes apoyaron nuestras propuestas y tampoco las que los cozumeleños nos plantearon. En todo momento buscaremos eficiencia en la administración y la prestación de servicios públicos de calidad”, manifestó el Presidente Municipal.

En entrevista con medios de comunicación al concluir el evento “Entrega de Motocicletas a Seguridad Pública y al personal operativo del Ayuntamiento de Cozumel”, Pedro Joaquín destacó que esas medidas son fundamentales para poder atender las necesidades más urgentes de la gente de Cozumel: restablecer la paz y seguridad en la isla y, además, fortalecer la prestación de los servicios públicos.

Conforme a esa visión, las áreas de operación en Seguridad y Servicios Públicos tendrán ajustes mínimos, a fin de garantizar un mejor funcionamiento de esas dependencias”, indicó.

Pedro Joaquín informó que unas de las problemáticas “heredadas” de la administración pasada es un nómina mensual muy alta, que llega a más de 20 millones de pesos, cuando en gobiernos anteriores rondaba, en promedio, poco más de 16 millones de pesos.

Ahí radica la importancia de hacer más eficiente el manejo del recurso público, que en este caso impacta en un mínimo recorte de la plantilla laboral y una reducción salarial a los trabajadores que perciben arriba de 15 mil pesos mensuales, a fin de disminuir la carga de la nómina y lograr equilibrio administrativo.

También estamos siguiendo la nueva política nacional que comanda nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con base en eso, hemos hecho disminuciones salariales a los trabajadores, empezando por un servidor”, explicó el Presidente Municipal.

En este sentido, Pedro Joaquín detalló que actualmente el Ayuntamiento de Cozumel tiene más de mil 500 empleados y, para garantizar que el reajuste de platilla se diera de equitativa y transparente, se hizo en cada área una evaluación del desempeño laboral en estos primeros ocho meses.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Cozumel

Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad...

Anuncios