Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Destaca Pedro Joaquín liderazgo de Cozumel en materia deportiva

Destaca Pedro Joaquín liderazgo de Cozumel en materia deportiva
Destaca Pedro Joaquín liderazgo de Cozumel en materia deportiva

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo que Cozumel refrenda una vez más su liderazgo en materia deportiva, al cosechar los jóvenes deportistas de este municipio, 27 medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se realizó del 2 de mayo al 16 de junio.

El Presidente Municipal felicitó a los jóvenes atletas cozumeleños, quienes pusieron en alto el nombre del destino, al sumar siete medallas de oro, cinco de plata y 15 de bronce, convirtiéndose así en ejemplo de dedicación, esfuerzo y entrega.

Destaca Pedro Joaquín liderazgo de Cozumel en materia deportiva

“Ustedes son nuestro orgullo, porque demuestran que en Cozumel hay jóvenes con sueños que luchan por alcanzar sus metas; desde campaña, nos comprometimos a impulsar este sector de la población y hoy, estamos implementando diversas acciones para que los adolescente y niños, y todos en general, cuenten con mejores espacios, para su desarrollo”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

Del mismo modo, resaltó que el sector juvenil es importante para la formación de una sociedad más fuerte, solidaria y con valores, por ello, dentro de los ejes de gobierno de la presente administración se encuentran consideradas diversas estrategias, a fin de brindarles el apoyo necesario y las herramientas para que puedan superarse sin obstáculos.

Al respecto, la Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso, dijo que se obtuvieron siete medallas de oro: dos que fueron conquistadas por Carlos Toledo Cabreales, en la categoría juvenil menor en tae kwon do, tres de Odeth Varguez Soberanis, en halterofilia y dos más por Cristian Ku Castro, en la misma disciplina.

Así como, cinco de plata, en box y paddle board, de Luis Salgado, Adolfo de la O, respectivamente; en halterofilia, Darvin Pech Gómez conquistó dos medallas y Cristian Ku Castro, una más y 15 preseas de bronce, que fueron obtenidas por María Fernanda Rejón, en jabalina; Jarol Cervera, en box; José Eduardo Palmero Márquez, en luchas asociadas; Emilia Casanova, que hizo lo suyo en halterofilia, de igual manera, en el mismo deporte Aylin Varguez Soberanis, subió al pódium con dos, Antonio Jesús Velázquez ganó tres, Darvin Pech Gómez logró un bronce más para Cozumel, Jahir Chávez Camelo tuvo dos y Ángel Canul Mac sumó tres al medallero.

Carla Roque destacó que, en las competencias del año pasado, Cozumel obtuvo dos oros, mientras que en este año se alcanzaron siete, lo que demuestra que la isla se posiciona en el estado como un semillero de jóvenes campeones.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Cozumel

Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad...

Anuncios