El director de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, Guido Renán Rosas López, informó que se llevó a cabo la detención de Édgar “N” y Marcela “N”, quienes fueron señalados como los presuntos responsables de cometer delitos contra el ambiente y la fauna, en agravio de la sociedad, en hechos ocurridos el fin de semana.
Disparan contra indefenso perrito en Cozumel
La detención de dichas personas se realizó después de que testigos los señalaran de manera directa como presuntos implicados en la agresión de un perrito, con un arma de salva, mismo que tuvo que ser sacrificado por las lesiones en la cabeza.
Ambas personas fueron trasladadas a las instalaciones de Seguridad Pública como protocolo de seguridad, para realizar los trámites correspondientes y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en donde se inició la carpeta de investigación número FGE/QR/MPCOZ/UDP/11/40/2019.
Maltratadores tendrán que pagar multa y además podrían ser encarcelados
Estas personas tendrán que pagar una multa de aproximadamente 15 mil pesos, además de que podrían recibir pena corporal por violentar la Ley de Bienestar Animal de Quintana Roo.
Respecto al caso donde una unidad oficial de Seguridad Pública fue atacada con un arma de fuego, Guido Renán Rosas, indicó que no se registraron personas lesionadas, pero ya se están realizando las investigaciones correspondientes a fin de dar con el paradero de los probables responsables.
Por último, el jefe policiaco refrendó su compromiso de garantizar la seguridad en la isla, por lo que las investigaciones continuarán y se utilizarán todos los recursos posibles para lograr el total esclarecimiento del caso.
PUEDES LEER:
¡Maltrato animal! Joven arroja a perro desde un quinto piso