Connect with us

Cozumel

Ejidatarios buscan que Cozumel sea punta de lanza en cultivo de marihuana

Ejidatarios buscan que Cozumel sea punta de lanza en cultivo de marihuana.
Ejidatarios buscan que Cozumel sea punta de lanza en cultivo de marihuana.

Emilio Novelo Flores, comisariado ejidal de Cozumel, estima que mejoraría la economía de la isla el cultivo de marihuana, pues sería una industria aparte de la turística, además de que el clima y la tierra favorecen el crecimiento de diferentes tipos de cannabis, y sería punta de lanza en Quintana Roo.

Ejidatarios buscan que Cozumel sea punta de lanza en cultivo de marihuana

Los ejidatarios de Villa Cozumel buscan que a nivel federal de aprueben las leyes para el uso de la marihuana para poder regular el cultivo, venta y consumo de esta planta; ante esto, el ejido Villas de Cozumel ha decidido ser el primer polo del estado de Quintana Roo para hacer negocio con los derivados de la cannabis, dio a conocer Emilio Novelo.

Mencionó que son más de 4 mil 500 hectáreas de tierras de aproximadamente 16 ejidatarios interesados en el tema del cultivo de la marihuana, tierras que ya fueron impactadas que en un principio se utilizaron para siembra de hortalizas o cría de ganado porcino y vacuno que servía para el mercado municipal; sin embargo, con la llegada de grandes supermercados estos quedaron obsoletos y hoy buscan que sea tierra fértil para la siembra del cannabis.

Ejidatarios buscan que Cozumel sea punta de lanza en cultivo de marihuana; hay 4 mil 500 hectáreas ejidales disponibles: Emilio Novelo.

Ejidatarios buscan que Cozumel sea punta de lanza en cultivo de marihuana; hay 4 mil 500 hectáreas ejidales disponibles: Emilio Novelo.

Mencionó que sería una buena opción como industria para la isla, más allá de la turística y de los cruceros; “hoy podemos ver con la pandemia que dependemos demasiado del turismo y ser una industria de cultivo y transformación del cannabis nos ayudaría en gran medida a la economía de la isla” señaló el entrevistado.

“Tenemos que esperar a por lo menos seis meses más para saber si se aprobará por la Cámara de Diputados y cuáles serían las restricciones y regulaciones que se pondrían para el cultivo de la marihuana, pero el ejido no quita el dedo del renglón para que Cozumel pueda ser el municipio donde se lleve a cabo un plan piloto por parte de los tres órdenes de Gobierno para el cultivo de la marihuana”, acotó el ejidatario.

PUEDES LEER: La CNC no está interesada en cultivar marihuana en Quintana Roo

Written By

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Te puede interesar:

Sujeto vinculado a proceso por posesión de marihuana en Peto Sujeto vinculado a proceso por posesión de marihuana en Peto

Sujeto vinculado a proceso por posesión de marihuana en Peto

Yucatán

Decomisan 40 paquetes de marihuana en distintas presentaciones en Mérida Decomisan 40 paquetes de marihuana en distintas presentaciones en Mérida

Decomisan 40 paquetes de marihuana en distintas presentaciones en Mérida

Yucatán

Realizan operativo en la colonia San Damián, arrestan a 4 con kilos de marihuana Realizan operativo en la colonia San Damián, arrestan a 4 con kilos de marihuana

Realizan operativo en la colonia San Damián, arrestan a 4 con kilos de marihuana

Yucatán

Crecen sospechas de la presencia del CJNG en Chile. Crecen sospechas de la presencia del CJNG en Chile.

Video: Crecen sospechas de la presencia del CJNG en Chile

Internacional

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect