Connect with us

Cozumel

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo.
Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo.

Empresarios de Cozumel piden ser escuchados y apoyados por el gobernador del estado Carlos Joaquín; a través de una carta que enviaran diferentes empresarios agremiados a distintas asociaciones, como lo son náuticos, arrendadores de vehículos, prestadores de servicios turísticos y demás empresarios, al gobernador del estado Carlos Joaquín, en donde solicitan primeramente ser escuchados y apoyados en su economía, ya que hasta el momento se les ha exigido pagos que no han podido solventar ante la crisis económica por la falta de turismo.

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo

Señalaron que dependencias como la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), les están exigiendo el pago de los meses en que estuvo detenida la economía y tenían hasta el último día del mes de agosto; sin embargo, el que no logró pagar se les está cobrando incluso hasta intereses.

Señalaron que como ese ejemplo, otras dependencias exigen cobros a concesionarios como lo son la Fundación de Parques y Museos, Sefiplan y la misma Apiqroo.

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo; piden tiempo para cumplir con sus compromisos de pagos.

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo; piden tiempo para cumplir con sus compromisos de pagos.

Ante esta situación, lo que piden es la oportunidad de recuperarse económicamente, ya que no se están negando a pagar, lo que piden es tiempo y que no se les cobre intereses para no estar sufriendo, ya que la economía y el turismo no se ha recuperado a pesar de la famosa apertura económica y turística de la que tanto habla el gobierno estatal.

Señalaron que son empresarios que respondieron al llamado del gobierno del estado de no despedir a sus empleados y han mantenido esa planta laboral; señalan que son más de 250 negocios a los que representan estos empresarios que tiene más de mil 200 colaboradores y que mantienen a más familias cozumeleñas; por ello, piden se escuchados y apoyados por el gobernador Carlos Joaquín.

PUEDES LEER: Aparecen carteles contra plan de reactivación económica de Cozumel

Written By

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Te puede interesar:

Pandemia pone en problemas a el IEEA para certificaciones Pandemia pone en problemas a el IEEA para certificaciones

Pandemia pone en problemas a el IEEA para certificaciones

Cancún

Amagan con revocar concesión a empresarios morosos en Holbox. Amagan con revocar concesión a empresarios morosos en Holbox.

Amagan con revocar concesión a empresarios morosos en Holbox

Lázaro Cárdenas

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Internacional

Empresarios de Cancún buscarán amparo contra ley de hacienda Empresarios de Cancún buscarán amparo contra ley de hacienda

Empresarios de Cancún buscarán amparo contra ley de hacienda

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect