Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo.
Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo.

Empresarios de Cozumel piden ser escuchados y apoyados por el gobernador del estado Carlos Joaquín; a través de una carta que enviaran diferentes empresarios agremiados a distintas asociaciones, como lo son náuticos, arrendadores de vehículos, prestadores de servicios turísticos y demás empresarios, al gobernador del estado Carlos Joaquín, en donde solicitan primeramente ser escuchados y apoyados en su economía, ya que hasta el momento se les ha exigido pagos que no han podido solventar ante la crisis económica por la falta de turismo.

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo

Señalaron que dependencias como la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), les están exigiendo el pago de los meses en que estuvo detenida la economía y tenían hasta el último día del mes de agosto; sin embargo, el que no logró pagar se les está cobrando incluso hasta intereses.

Señalaron que como ese ejemplo, otras dependencias exigen cobros a concesionarios como lo son la Fundación de Parques y Museos, Sefiplan y la misma Apiqroo.

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo; piden tiempo para cumplir con sus compromisos de pagos.

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo; piden tiempo para cumplir con sus compromisos de pagos.

Ante esta situación, lo que piden es la oportunidad de recuperarse económicamente, ya que no se están negando a pagar, lo que piden es tiempo y que no se les cobre intereses para no estar sufriendo, ya que la economía y el turismo no se ha recuperado a pesar de la famosa apertura económica y turística de la que tanto habla el gobierno estatal.

Señalaron que son empresarios que respondieron al llamado del gobierno del estado de no despedir a sus empleados y han mantenido esa planta laboral; señalan que son más de 250 negocios a los que representan estos empresarios que tiene más de mil 200 colaboradores y que mantienen a más familias cozumeleñas; por ello, piden se escuchados y apoyados por el gobernador Carlos Joaquín.

PUEDES LEER: Aparecen carteles contra plan de reactivación económica de Cozumel

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios