Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Cozumel

En plena pandemia gasta Pedro Joaquín 3.5 mdp en supuesta promoción turística

En plena pandemia gasta Pedro Joaquín 3.5 mdp en supuesta promoción turística.
En plena pandemia gasta Pedro Joaquín 3.5 mdp en supuesta promoción turística.

Aproximadamente tres y medio millones de pesos del dinero del pueblo fueron gastados supuestamente en promoción turística por parte de la administración de Pedro Joaquín Delbouis, durante plena pandemia en el 2020, cuando la actividad turística fue nula y las necesidades de los cozumeleños eran otras.

El contrato que consta en la Plataforma Nacional de Transparencia con número de contrato MC/OM/RP/SER/LPN/009/2020, quien obtuvo el trabajo fue la empresa EBDA, S.A. de C.V., para la promoción y posicionamiento turístico de la isla de Cozumel y en el cual se gastaron 3 millones 499 mil 991 pesos, que fueron pagados de forma mensual a razón de 318 mil 181 pesos, desde febrero hasta el mes de diciembre de 2020.

Cabe destacar que durante este tiempo fue plena pandemia por el Covid-19 y cuando los países se paralizaron, así como sus economías, por supuesto también la actividad turística se detuvo y fue nula par al isla de Cozumel, por lo que gastar esta cantidad millonaria en promoción turística no era prioridad, porque las necesidades de las familias cozumeleñas eran otras ante la precariedad económica que se vivía y que muchas familias en Cozumel aún padecen.

Cabe señalar que en el contrato sobresale la extraña e inexistente firma de Alfredo Partida (QEPD) en este contrato de supuesta promoción turística, lo cual se desconoce el porqué no signó dicho contrato cuando era un requisito indispensable.

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021