La Fiscalía de justicia del Estado, confirmó el reporte de que una embarcación naufragó en la costa oriental de Cozumel debido a una turbonada, en ella viajaban cuatro pescadores, dos de ellos lograron salir del mar y otros dos estaban desaparecidos; más tarde fueron localizados sin vida en la zona oriental.
De acuerdo a Lorenzo Tax, uno de los sobrevivientes, salieron desde la playa Chen-Río a pescar a bordo de la lancha denominada “Aventurera”, a una milla náutica, equivalente a 1.6 kilómetros de distancia aproximadamente.
Te Puede Interesar: Rescata SEMAR a dos personas que naufragaron en Puerto Aventuras
Cuando surgió una turbonada provocando que una ola grande entrara por la popa cerca del motor, sin darles tiempo de “achicar” el agua o sacarla, por lo que la lancha se fue a pique.
Los cuatro pescadores permanecieron agarrados por un tiempo de la proa de la lancha que quedó elevada, pero después está se hundió, haciendo que los cuatro quedaran separados y a merced de las fuertes olas.
Solo su hijo y el lograron aferrarse de un salvavidas que emergió de la lancha hundida consiguiendo ambos salir a la orilla de la playa Punta Morena.
Durante el tiempo que estuvieron nadando perdieron de vista a sus dos compañeros por las olas, y más tarde fueron localizados los dos cuerpos sin vida en orillas de playas del oriente de la isla.