Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Fallecen dos pescadores en Cozumel víctimas de turbonada

Fallecen dos pescadores en Cozumel víctimas de turbonada
Fallecen dos pescadores en Cozumel víctimas de turbonada

La Fiscalía de justicia del Estado, confirmó el reporte de que una embarcación naufragó en la costa oriental de Cozumel debido a una turbonada, en ella viajaban cuatro pescadores, dos de ellos lograron salir del mar y otros dos estaban desaparecidos; más tarde fueron localizados sin vida en la zona oriental.

De acuerdo a Lorenzo Tax, uno de los sobrevivientes, salieron desde la playa Chen-Río a pescar a bordo de la lancha denominada “Aventurera”, a una milla náutica, equivalente a 1.6 kilómetros de distancia aproximadamente.

Te Puede Interesar: Rescata SEMAR a dos personas que naufragaron en Puerto Aventuras

Cuando surgió una turbonada provocando que una ola grande entrara por la popa cerca del motor, sin darles tiempo de “achicar” el agua o sacarla, por lo que la lancha se fue a pique.

Los cuatro pescadores permanecieron agarrados por un tiempo de la proa de la lancha que quedó elevada, pero después está se hundió, haciendo que los cuatro quedaran separados y a merced de las fuertes olas.

 

Solo su hijo y el lograron aferrarse de un salvavidas que emergió de la lancha hundida consiguiendo ambos salir a la orilla de la playa Punta Morena.

Durante el tiempo que estuvieron nadando perdieron de vista a sus dos compañeros por las olas, y más tarde fueron localizados los dos cuerpos sin vida en orillas de playas del oriente de la isla.

Fallecen dos pescadores en Cozumel víctimas de turbonada

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Un grupo de 15 personas que se transportaban en un yate en las inmediaciones de Playa Norte en Isla mujeres, las cuales naufragaron al...

Internacional

Una barcaza artesanal donde se trasladaban por lo menos 23 migrantes cubanos de los conocido como “balseros”, naufragó y recaló en las costas de...

Cozumel

Rescatan a persona ahogada tras naufragio en Palancar. Como Santos Guillén Jiménez fue identificada la persona que falleció, tras hundirse una embarcación el día...

Cancún

Por lo menos ocho personas fallecidas y una veintena de heridas, dejó esta mañana de domingo un aparatoso accidente en la autopista Mérida-Cancún, luego...

Anuncios