Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Impulsa el Ayuntamiento de Cozumel la salud y bienestar de sus trabajadores

Impulsa el Ayuntamiento de Cozumel la salud y bienestar de sus trabajadores
Impulsa el Ayuntamiento de Cozumel la salud y bienestar de sus trabajadores

El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, puso en marcha el programa “Seguro que puedo cuidar mi salud”, que impulsa la regidora Rita Rodríguez de Argüelles, presidenta de la Comisión de Salud, con el objetivo es promover el bienestar y vida saludable entre los trabajadores del gobierno municipal.

En el marco del arranque del programa, en la Dirección de Seguridad Pública, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, felicitó a los miembros del Cabildo, quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de la población en general, en especial a la regidora Rita Rodríguez de Argüelles, por esta iniciativa, y refrendó el compromiso de su gobierno de seguir implementando acciones que mejoren las condiciones laborales y de vida de los trabajadores.

Como parte de nuestros compromisos de campaña, promovemos cursos de capacitación, en especial para nuestros policías, a quienes otorgamos alzas salariales para que sientan recompensada su labor por la seguridad de Cozumel. Tenemos un Cabildo que trabaja para tener un mejor destino y lo estamos logrando”, señaló Pedro Joaquín.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se sumó al programa con estudios de glucosa y toma de peso para elaborar un diagnóstico general del estado de salud del personal. También se cuenta con la participación de la Subdirección de Deportes.

En cuanto a la contratación de más policías en el municipio, el Presidente Municipal afirmó que en la presente administración seguirán abriendo espacios para tener más elementos, a fin de brindar más seguridad a los cozumeleños.

En materia de seguridad seguiremos trabajando unidos y coordinados con un alto nivel de colaboración con los gobiernos Federal y del Estado, para abatir los índices delictivos, fortalecer la sana convivencia y recomponer el tejido social”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración 2018-2021 se ha beneficiado a cerca de 400 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito con capacitación en temas relacionados con el reglamento interno, ética profesional, sensibilización psicológica, sugerencias para eliminar las “mordidas”, faltas administrativas y hechos probablemente delictivos.

Del mismo modo, 219 elementos fueron adiestrados para manipular y operar con habilidad y precisión armas de fuego; en tanto que cerca de 80 policías terminaron su formación inicial y otros 15 integrantes de la Unidad Táctica fueron beneficiados con cursos de habilidades y destrezas.

En su momento la regidora, Rita Rodríguez Alonso destacó que con estas acciones podrán prevenir y detectar personas con diabetes e hipertensión, para luego establecer metas y hábitos saludables, que no sólo servirán para un óptimo desempeño en el trabajo, sino para mejorar su calidad de vida.

Agregó que, aunado a eso, se gestionarán exámenes para detectar cualquier tipo de cáncer, con el propósito de prevenir y dar atención oportuna a quien lo necesite.

En su intervención el director de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas López, afirmó que los policías son personas valiosas, razón por la cual, se han realizado actividades en beneficio de su formación, primero con un programa de inteligencia emocional, cursos para mejorar la relación con sus familias y ahora con una actividad a favor de su salud. “Si ustedes están bien física y emocionalmente, brindarán un mejor servicio a la ciudadanía”, les explicó.

En el evento se contó con la presencia de la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; el Secretario General, Manuel Cota Becerra; el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso; en representación del ISSSTE, María Virginia Pueblita Rodríguez, entre otras personas.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Anuncios