Connect with us

Cozumel

Lanza Pedro Joaquín programa de Bodas Colectivas en Cozumel

Lanza Pedro Joaquín programa de Bodas Colectivas en Cozumel

Lanza Pedro Joaquín programa de Bodas Colectivas en Cozumel.-  Como parte de las acciones que implementa el Ayuntamiento de Cozumel, para brindar certeza jurídica y fortalecer la integración familiar, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, en coordinación con el Registro Civil, realizarán el programa de Bodas Colectivas.

“Con ello, las parejas, que así lo deseen, podrán legalizar su matrimonio de manera gratuita”, comentó Pedro Joaquín.

Asimismo, destacó que la familia es un pilar fundamental para el desarrollo social, por lo que, las bodas colectivas se suman a las acciones emprendidas por el actual Ayuntamiento de Cozumel, para fortalecer el tejido social.

En este sentido, enfatizó que el rescate de espacios públicos, talleres y programas de autoempleo, así como la reactivación del Comité Municipal de la Mujer y la del DIF Cozumel, han permitido coadyuvar con la sociedad para mejorar su calidad de vida.

Destaca el Presidente Municipal que para dar certeza jurídica y fortalecer la integración familiar, el Sistema DIF Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, junto con el Registro Civil, llevan a cabo el programa para que parejas de la isla puedan legalizar su relación de forma gratuita

De esta forma, el Oficial del Registro Civil, Veudi Manuel Vivas Rivero, resaltó que la encomienda del Presidente Municipal es reforzar las acciones de protección a la familia y, por eso, el programa tiene el propósito de apoyar a las parejas, para que puedan formalizar su relación y evitar situaciones de vulnerabilidad a sus hijos.

Agregó que, como ya es tradición, el 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, se llevarán a cabo las “Bodas Colectivas”, y recordó que en 2019 alrededor de 30 parejas aprovecharon este programa para unirse en una boda civil. Se espera que este año sean más los beneficiados.

Las parejas interesadas deberán cubrir los siguientes requisitos: entregar su solicitud de matrimonio elaborada; acta de nacimiento en buen estado; identificación oficial, que puede ser la credencial de elector (INE) vigente; CURP en original y dos copias; certificado y análisis prenupciales expedidos por una institución de salud pública y cuatro testigos con identificación en original y copia.

El Oficial del Registro Civil, Veudi Manuel Vivas Rivero, hizo un llamado a las parejas que quieran ser parte de este programa, para que acudan con su documentación antes del 7 de febrero de 2020 a las instalaciones del Registro Civil, ubicadas en 15 Avenida esquina con Avenida Juárez No. 1 en la Colonia Centro, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Lanza Pedro Joaquín programa de Bodas Colectivas en Cozumel

Te Puede Interesar: Pedro Joaquín respalda el trabajo del DIF Cozumel

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Cuarto muelle de cruceros funcionará como homeport: Pedro Joaquín

Cozumel

Realizarán jornada nacional de vacunación antirrábica

Cozumel

Presenta Pedro Joaquín segundo informe de gobierno

Cozumel

Cancelan en Cozumel desfile del 16 de septiembre

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect