Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Lanzan el Sistema DIF Cozumel y el Grupo Médico Costamed la campaña “Mujer no estás sola”

Como parte de las acciones que realiza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a favor del bienestar de la sociedad cozumeleña, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, y el Grupo Médico Costamed lanzaron la campaña “Mujer no estás sola”, que mediante diferentes eventos e instituciones buscarán informar y sensibilizar a la comunidad sobre esa problemática.

En el evento, realizado en las instalaciones del restaurante Jolly, la Directora del Sistema DIF Municipal, Marisol Rodríguez Navarro, destacó que para el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, es prioritario concientizar a la ciudadanía e instituciones para emprender acciones que promuevan y fomenten la cultura de la no violencia hacia la mujer y, de esa forma, prevenir, identificar y denunciar situaciones de vulnerabilidad.

En ese marco, la coordinadora del “Centro Vive Diferente”, Karime Torres Sheheb, explicó que durante todo noviembre se estará invitando a diferentes empresas de la localidad, para sumarse a la campaña, en la que se difundirán conocimientos sobre los tipos de violencia, sus manifestaciones y la manera de actuar ante un posible caso.

Por su parte, el Doctor Carlos Moguel Ancheita, psiquiatra del Hospital Costamed, puntualizó que esos establecimientos recibirán un sello que los acredite, además del “violentómetro” y directorio para informar a las mujeres que estén pasando por una situación vulnerable, sobre sus opciones para salir de esa situación.

Asimismo, el Director General de Costamed, Alberto Landero López, comentó que se proyectará en diferentes secundarias y preparatorias una película que aborda el tema de la violencia, analizando las consecuencias que trae consigo.

Cabe destacar que el 35 por ciento de mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su pareja, familiares o algún individuo ajeno.  Las mujeres adultas representan el 51 por ciento de las víctimas de trata y el 71 por ciento junto con niñas, con base a cifras de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Para finalizar, Torres Sheheb enfatizó que el próximo 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Naranja, se realizará un foro entre mujeres, con la participación de personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad, para debatir sobre los diferentes enfoques de la violencia de género.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Anuncios