En supuesta remodelación realizada en la Unidad Deportiva «Addy Joaquín», mejor conocida como campos del DIF, el presidente municipal de Cozumel con licencia, Pedro Joaquín, gasto más de 1.4 millones de pesos en plena pandemia, cuando supuestamente se tenía austeridad de gastos.
En el portal de Transparencia se pudo obtener en el contrato por esta obra que fue través de una licitación pública en la que se le otorgó a Fabrizio de Jesús Martínez Calzada, con el número de contrato MCO-DOP-FISMDF-LP/02-009-2020 en donde el monto del contrato es de un millón 484 mil 586 pesos con 61 centavos, para la obra de rehabilitación de espacios multideportivos infantiles de la Unidad Deportiva “Addy Joaquín”.
Sin embargo, esta supuesta remodelación solo consistió en la construcción de un piso en la entrada de la unidad deportiva, bancas para los equipos de futbol de los dos campos infantiles y la construcción de unas pequeñas gradas, por lo que el gasto de más de 1.4 millones de pesos es poco creíble y no se justifica con los trabajos.
En esta supuesta remodelación de millones de pesos que ya ha finalizado, llevada a cabo durante plena pandemia, que fue de octubre a diciembre de 2020 cuando las necesidades del pueblo eran otras y no la de una remodelación que, además, deja mucho que desear.
En la Unidad Deportiva los campos se encuentran en malas condiciones, la reja perimetral está pésima, así como tampoco se rehabilitó el campo de beisbol o las gradas de esta misma área, o en las canchas de basquetbol o el domo el cual aún se encuentra en pésimas condiciones.
Más que claro que el gasto o facturación fue “inflado” ante los trabajos que realmente se realizaron.