Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Otorgan a Pedro Joaquín reconocimiento por promover políticas públicas para el bienestar y la salud en Cozumel

Otorgan a Pedro Joaquín reconocimiento por promover políticas públicas para el bienestar y la salud en Cozumel
Otorgan a Pedro Joaquín reconocimiento por promover políticas públicas para el bienestar y la salud en Cozumel

Otorgan a Pedro Joaquín reconocimiento por promover políticas públicas para el bienestar y la salud en Cozumel.- En el marco del “Segundo Congreso Bienal Internacional de Medicina Subacuática” y “Primer Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Medicina Hiperbárica Cozumel 2019”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, recibió un reconocimiento por promover políticas públicas para el bienestar y salud en esta isla.

Luego de inaugurar el evento en conocido hotel de la Zona Hotelera Sur, el Presidente Municipal destacó que en la actual administración las alianzas con autoridades federales, estatales e instituciones privadas permitieron desarrollar proyectos estratégicos en el tema de la medicina y salud a favor de la población.

“Cozumel es pionero en diversas temáticas, en turismo, en buceo, en medicina hiperbárica, entre otras cosas, lo que nos da oportunidad de seguir creciendo en infraestructura hospitalaria y ampliar servicios para atender a los turistas y a la población en general. Continuaremos haciendo alianzas y fomentando el trabajo conjunto con las autoridades para tener un destino más fortalecido en la materia, puntualizó Pedro Joaquín.

Asimismo, ante especialistas provenientes de Estados Unidos, España, Ecuador, Argentina, Cuba y de diversos puntos de la República Mexicana, subrayó que Cozumel, además de ser pionero en diferentes áreas, tiene riquezas naturales y un valioso legado histórico que lo convierten en un atractivo para los visitantes, por lo que se ha mantenido como el destino número uno en cruceros.

Otorgan a Pedro Joaquín reconocimiento por promover políticas públicas para el bienestar y la salud en Cozumel.- En el marco del “Segundo Congreso

Otorgan a Pedro Joaquín reconocimiento por promover políticas públicas para el bienestar y la salud en Cozumel.- En el marco del “Segundo Congreso

Durante el evento, Pedro Joaquín recibió, de manos del Presidente de la Asociación de Medicina Hiperbárica de México, Fermín Rosagaray Luévano, un reconocimiento por su compromiso, respaldo y colaboración para llevar a cabo acciones a favor de la salud.

En su momento el Director General de Subaquatic Safety Services, Recompression Chamber Network, Mauricio Moreno Peralta, agradeció el apoyo del Presidente Municipal por aportar en materia de salud, la implementación de proyectos benéficos para los turistas y cozumeleños.

A su vez, Pedro Joaquín Delbouis entregó el Premio Internacional Medicina Hiperbárica a la especialista, la Doctora Nina Subbotina.

Por otra parte, Pedro Joaquín encabezó la ceremonia con motivo del “CXLVII Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez”, en el que se recordó el importante legado que dejó el oaxaqueño, con una visión que conformó el México de la actualidad, que estableció la libertad de pensamiento, un estado laico, reforma educativa, la Ley Orgánica del Registro Civil, quien promovió la aplicación de los principios del Derecho para impulsar el progreso de las comunidades.

En el evento estuvo presente el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; la directora del DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro; el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat; los regidores, Goreti Valle López, Miguel Santamaría Casanova, Rita Rodríguez Alonso, entre otras autoridades.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Cozumel

Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad...

Anuncios