Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Preside Pedro Joaquín desfile con motivo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que el tradicional desfile cívico-deportivo, conmemorativo del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, superó este año las expectativas con la participación de más de seis mil personas y que, gracias a las acciones impulsadas por la actual administración, se fortaleció la participación ciudadana en eventos que aluden a la historia de nuestro país.

Acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF Cozumel, observó el paso de 49 contingentes, entre instituciones educativas, deportivas y de seguridad, así como dependencias municipales, y resaltó los sucesos históricos de la Revolución, para seguir difundiendo valores cívicos y culturales entre la sociedad cozumeleña.

“Quiero agradecer a todas las instituciones que formaron parte de este desfile cívico-deportivo. Este año superamos las expectativas con la asistencia de más de seis mil participantes, muestra del trabajo y compromiso que tiene la actual administración con la gente de Cozumel”, enfatizó Pedro Joaquín.

En punto de las 08:00 horas dio inicio el tradicional desfile para recordar el acontecimiento político y social. Estuvieron presentes la Embajadora del Deporte 2019, Natalia Noemí Pérez Canul, y los recipiendarios de los reconocimientos del Mérito Deportivo, Ángel Guillermo Pisté Mis, en Deporte Adaptado; Mónica Ochoa Rodríguez, entrenadora del año, y Rufino Amadeo Corralejo Mora, Master Deportivo del Año

Asimismo, Pedro Joaquín formuló un reconocimiento a los estudiantes y maestros que participaron en diversas danzas, tablas rítmicas, bandas de guerras, Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), escuelas del nivel básico, media superior y superior, así como maniobras espectaculares de elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y Bomberos, Asociación de Charros de Cozumel, entre otros.

Por su parte, la Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso, reportó saldo blanco al término de las actividades y enfatizó que gracias a las acciones impulsadas por el Presidente Municipal en materia deportiva, en esta ocasión se superó el número de participantes. Y agregó: “también fue el año de la inclusión, gracias a nuestros atletas que pusieron en alto el nombre de Cozumel, demostrando su destreza en la pasada Paralimpiada 2019, que se llevó a cabo en el estado de Colima”.

Entre las autoridades que acompañaron a Pedro Joaquín, estuvieron el Comandante del Sector Naval de Cozumel, Luis Alfonso L’ Eglise Escamilla; el Coordinador de la Guardia Nacional en la isla, Ángel Oswaldo Molina Batis; el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Salvador Cota Becerra; en representación de la Guarnición Militar, el Teniente de Infantería, Gonzalo Peña Rostro; en representación de la Base Aérea Número B.A.M. No. 4, el Capitán Primero, Uriel Pérez Villanueva; el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López, regidoras y regidores cozumeleños.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Anuncios