Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Refuerza Pedro Joaquín acciones para la eliminación de criaderos de moscos en Cozumel

VÍDEO: Policías extorsionan a albañiles para evitar infracción
VÍDEO: Policías extorsionan a albañiles para evitar infracción

A fin reforzar medidas preventivas y motivar a los cozumeleños a mantener limpios sus patios para prevenir enfermedades transmitidas por vector, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó el Programa Permanente de Eliminación de Criaderos de Moscos en la Colonia Taxistas, con el que se busca beneficiar a más de mil habitantes de 400 viviendas.

Durante un recorrido para eliminar criaderos de mosquitos, que empezó en el Parque “Taxistas”, el Presidente Municipal destacó que su administración trabaja en coordinación con el gobierno del Estado, que dispone de un presupuesto de 40 millones de pesos para la eliminación de focos rojos que puedan convertirse en criaderos y prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Además, el Gobierno Federal inyectará 30 millones de pesos para reforzar ese programa en Quintana Roo.

“Realizamos una campaña de descacharrización histórica, que nunca se había hecho; desde el inicio de la administración se ha fumigado aproximadamente cinco veces la mancha urbana de Cozumel, y seguiremos colaborando con los órdenes de gobierno para beneficio de la ciudadanía, para que vea claramente el trabajo que llevamos a cabo”, destacó Pedro Joaquín.

En un trabajo coordinado por la Subdirección de Salud y Ecología Municipal, con el departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), se visitaron las viviendas de la Colonia Taxistas, donde las brigadas fumigaron, colocaron larvicida y utilizaron un camión para transportar cacharros y así eliminar focos rojos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Por su parte, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, destacó que se han realizado diferentes jornadas de eliminación en las colonias 10 de abril, San Miguel I y II, donde se ha beneficiado a más de 17 mil habitantes en cerca de 4 mil viviendas.

El Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, indicó que, de conformidad con el Reglamento para la Limpieza, Sanidad y Conservación de Bienes Inmuebles en el Municipio de Cozumel, se realizaron inspecciones en predios baldíos para que los propietarios cumplan con la limpieza y así prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Apuntó que las personas que no cumplan con los requisitos de sanidad de sus propiedades, serán acreedoras a una multa, tal como lo marca el Artículo 27 Fracción I del Reglamento, que va de 20 a 200 días de salario mínimo, equivalente a 16 mil 880 pesos.

En ese marco, el subdirector de CAMAR, Adev Zapata Silva, dijo que coadyuvarán con el programa permanente, realizando recolecta de cacharros los días jueves en diferentes colonias. Cabe destacar que utilizarán un volquete que fue rehabilitado con una inversión del Ayuntamiento, ya que durante la pasada administración se encontraba en total deterioro.

El Presidente Municipal, recorrió las viviendas de la zona, donde vecinos destacaron el trabajo que se realiza para eliminar los criaderos de mosquitos.

¡Qué bueno que se hacen acciones para prevenir la proliferación de mosquitos! Debe ser un trabajo conjunto, del gobierno y de los ciudadanos; me parece excelente que estén realizando un recorrido para eliminar larvas de mosquitos. Lo felicito Presidente por realizar acciones en beneficio de la gente de Cozumel: Hugo Méndez

¡Qué bueno que el Presidente ordenó estos trabajos y que estén fumigando y eliminando criaderos! Antes no venía nadie, ahora veo que están realizando el trabajo y agradezco al Presidente Municipal por cuidar a toda la gente: Sonia Valencia Arjona.

Durante el recorrido el Presidente Municipal estuvo acompañado por Juan Carlos Puga Alcérreca, Director de Desarrollo Social; Hugo Alberto Pérez Rosas, Jefe del Sector No. 5 del Departamento de Vectores en Cozumel; así como los regidores José Elías Farah Ceh y Rita Adelfa Rodríguez Alonso.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Anuncios