Cozumeleños se realizan pruebas gratuitas con el fin de detectar VIH y sífilis, esto en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.
El subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos, indicó que desde el pasado 23 de noviembre y hasta el 1 de diciembre se han realizado poco más de 500 pruebas de detección de ambas enfermedades; sin embargo, esta campaña finalizará hasta el día 4 de diciembre, por lo que será hasta esa fecha que se brinde el resultado final del número de pruebas realizadas, así como el porcentaje de positivas y negativas.
Indicó que este tipo de campañas tienen el objetivo es aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento del VIH, así como para exigir mayores acciones por parte del estado en la materia e impulsar acciones para su prevención y tratamiento.
Además de trabajar en la prevención de la discriminación, a fin de combatir prejuicios y tabús con información y, con ello, eliminar el estigma.
Por último, mencionó que el trabajo comunitario representa una pieza clave para incidir en la vida política y social para reducir la transmisión, focalizar la detección oportuna.
PUEDES LEER: Lidera Quintana Roo índice de nuevos casos de VIH-Sida