Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Separan del cargo a policías acusados de brutalidad policiaca

Separan del cargo a policías acusados de brutalidad policiaca
Separan del cargo a policías acusados de brutalidad policiaca

Separan del cargo a policías acusados de brutalidad policiaca.-  Separan de su cargo a elementos que participaron en la detención arbitraria que denunció el detenido como brutalidad policiaca.

El director de la policía Quintana Roo en Cozumel , Guido Rosas López , señaló que se separara de su cargo a los policías involucrados en el presunto caso de brutalidad policiaca y se le investigará atraves de la dirección de asuntos internos, lo curioso que no existe esta dirección en el organigrama del ayuntamiento mucho menos en el de la corporación policíaca.

“Se les separa del cargo a los siete elementos del grupo táctico, realizarán otras actividades de escritorio en lo que se investiga el caso, la dirección de asuntos internos ayudara en la investigación” mencionó el director de la policía Quintana Roo.

Mencionó que la orden por parte del secretario general del ayuntamiento y el presidente municipal, Manuel Cota Becerra y Pedro Joaquín, respectivamente, es que no se permitirán actos de abuso de autoridad o corrupción dentro de la corporación policíaca.

Añadió que ya se pidió un informe de su participación a todos y cada uno de los elementos involucrados en este hecho de denuncia de brutalidad policiaca y se investigará por la dirección de asuntos internos.

Lo curioso de todo esto es que el ayuntamiento y tampoco la corporación policiaca municipal cuenta dentro de su organigrama con la dirección de asuntos internos que investigue estos casos, sin embargo meses atrás el alcalde Pedro Joaquín se comprometió a realizar modificaciones para crear dicha dirección , sin embargo hasta el momento no se ha hecho.

Por otra parte el joven lesionado Hugo Alejandro de 29 años de edad ya realizó su denuncia correspondiente ante la fiscalía de justicia del estado, así como su queja formal por abuso de autoridad en la comisión estatal de derechos humanos.

Separan del cargo a policías acusados de brutalidad policiaca

Te Puede Interesar: Denuncian inacción de policía ministerial en Cozumel

Más noticias para leer

Cancún

Una intensa persecución policiaca con intercambio de disparos, se desató la tarde de este lunes 6 de marzo sobre la avenida Huayacán de la...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó hoy, en el marco de las celebraciones del Día del Policía, que está decidida y comprometida a asumir...

Cancún

Un aparatoso accidente se registró esta noche en una calle del fraccionamiento Villas del Mar de la ciudad de Cancún, involucrando a una patrulla...

Cancún

Un ataque a balazos de presuntos sicarios contra policías cuanto estos se disponían a practicarles una revisión, generó un peliculesco operativo que dejó como...

Anuncios