Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Suma la administración de Pedro Joaquín más de 40 acciones en favor de la juventud

Suma la administración de Pedro Joaquín más de 40 acciones en favor de la juventud
Suma la administración de Pedro Joaquín más de 40 acciones en favor de la juventud

En un hecho sin precedente, con motivo del Día Internacional de la Juventud, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, organizó por primera vez, el Foro Juvenil, en cuyo marco  Juan Carlos Hernández Durán impartió la conferencia “Liderazgo para servir, no para lucirse” a más de 240 jóvenes de diversos sectores, entre trabajadores, empresarios y activistas de Cozumel.

Durante el evento, en el Planetario “Cha’an ka’an”, Pedro Joaquín recordó que uno de sus compromisos de campaña fue impulsar el desarrollo de los jóvenes, por eso, en lo que va de la actual administración municipal, por medio de la subdirección de Atención a la Juventud, han puesto en marcha más de 40 acciones en beneficio de seis mil personas de ese sector de la sociedad.

“Ustedes son pieza clave para el presente y el futuro de Cozumel, forman parte del progreso, por eso implementamos estrategias enfocadas a la educación, empleo, deporte, cultura y participación activa en la toma de decisiones; ustedes han confiado en nosotros y nosotros confiamos en ustedes”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

En su momento, el expositor Juan Carlos Hernández Durán explicó a los asistentes a la conferencia “Liderazgo para servir, no para lucirse”, que como funcionarios tienen un fuerte compromiso, en el cual deben ejercer un liderazgo responsable y asertivo.

Hernández Durán añadió que ha laborado como funcionario público en Sinaloa y resaltó que por primera vez se encuentra con una administración municipal que toma en cuenta a las nuevas generaciones para ejercer la función pública.

“Tengo mucho tiempo como funcionario público, pero es la primera vez que veo a un Presidente Municipal comprometido con el sector juvenil; eso habla bien de esta administración, que apoya a los recién egresados de carreras universitarias. Sólo me queda decir que tienen un buen líder que predica con el ejemplo”, finalizó.

Cabe señalar que Juan Carlos Hernández Durán ha ocupado diversos cargos como Director de Juventud, Director operativo y de Vinculación, en el Ayuntamiento de Ahome, Sinaloa; es fundador de la Asociación “Jóvenes en Impulso”, además de impartir cursos de liderazgo, comunicación y pedagogía, entre otros temas.

Por su parte,  el subdirector de Atención a la Juventud, Josué Marrufo Alfaro, explicó que hasta el momento se han implementado más de 40 actividades en las cuales los protagonistas han sido los jóvenes, como el Torneo Relámpago “Inter-secundarias”, la “Exhibición de bicicletas BMX”, la “IX Copa de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera”, “Jornadas de Educación Ambiental”, “Limpiezas de Playas”, el Concurso Juvenil de Fotografía “Cozumel y yo en una selfie”, el “Torneo Fifa”, el primer “Curso Básico de Modelaje”, además de cursos de capacitación laboral y educativa.

En el evento, se contó con la presencia del Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el Presidente Municipal Estudiantil 2019, Luis Jireh Gómez Sors; los regidores Hugo Mendoza Estrada, Goreti Valle López, Rita Rodríguez Alonso, entre otros.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Cozumel

Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad...

Anuncios