Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Suspenden acceso a zonas arrecifales en Cozumel

Suspenden acceso a zonas arrecifales en Cozumel.
Suspenden acceso a zonas arrecifales en Cozumel.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), suspenderá temporalmente las actividades turísticas y recreativas en una parte del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, para proteger a los corales dañados por el síndrome blanco y la sobrecarga de embarcaciones.

Suspenden acceso a zonas arrecifales en Cozumel

Ante medios de información, autoridades de los tres niveles de Gobierno, asociaciones civiles y prestadores de servicios túristicos, la Conanp dio a conocer que el ingreso a navíos principalmente, desde Palancar, hasta Playa Box, donde se encuentran el arrecife Palancar, Colombia y el sitio conocido como “El Cielo“ queda prohibido a partir del 7 de octubre venidero.

La representante de la Conanp en la isla, Brenda Hernández Hernández, señaló que los ecosistemas marinos señalados son los más visitados por los turistas actualmente; por lo tanto, son los que tienen una mayor carga y es por ello que requieren aplicar acciones para protegerlos.

Declaró que después de los estudios realizados en conjunto con el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa y ONG´s, determinaron cerrar de manera temporal los accesos.

Esto, para poder bajar la presión de carga a la que la zona es sometida todos los días y además poder medir impactos del síndrome blanco que ya ha afectado a estos corales.

Suspenden acceso a zonas arrecifales en Cozumel; autoridades del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel toman la medida para frenar los daños a los corales.

Suspenden acceso a zonas arrecifales en Cozumel; autoridades del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel toman la medida para frenar los daños a los corales.

Ha muerto el 50% de los corales de la isla de Cozumel

Comentó que hasta el 50% de los corales de Cozumel ha muerto ya a causa de la rara e inédita enfermedad en México llamada síndrome blanco.

Ello, derivado de que El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel tiene una capacidad máxima de dos mil 500 visitantes por día, lo que desencadena procesos que causan ese mal marino.

Sin embargo, han llegado a contabilizar más de tres mil personas por día, sin contar los periodos vacacionales, por lo que la medida es disminuir el flujo de turistas en zonas de arrecifes de Cozumel.

La funcionaria reconoció que realizarán estudios en los próximos meses para monitorear la salud de los corales en Cozumel, y dependiendo del comportamiento de esta especie, evaluarán en enero si reabren el recinto o lo cierran indefinidamente.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/cozumel/dana-embarcacion-arrecifes-en-parque-marino-de-cozumel/

https://turquesanews.mx/cozumel/denuncian-ecocidio-frente-a-los-arrecifes-de-palancar-cozumel/

Más noticias para leer

Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección General de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable y su Dirección de Sustentabilidad Ambiental, le apuesta a...

Cancún

En el marco del Día Internacional de Defensa del Ecosistema Manglar, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio a conocer que junto con la...

Lázaro Cárdenas

Adán Peña Fuentes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), realizó una gira de trabajo por Punta Caracol en el...

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Anuncios