Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Trabajan caleseros de Cozumel en prototipo eléctrico

Trabajan caleseros de Cozumel en prototipo eléctrico.
Trabajan caleseros de Cozumel en prototipo eléctrico.

Caleseros de la isla se encuentran trabajando en un prototipo de calesa eléctrica que ya se está probando en Motul, Yucatán; sin embargo, la principal problemática sigue siendo el recurso económico, por lo que también están trabajando en conseguir que el Congreso del Estado les autorice una prórroga de al menos tres meses que no trabajaron por la pandemia y obtener ingresos para invertir, demostrando que tienen voluntad para hacer bien las cosas.

Trabajan caleseros de Cozumel en prototipo eléctrico

José Julio Azcorra, líder de los caleseros y concesionario de este servicio turístico, dijo que han sostenido pláticas con algunos diputados del Congreso local, a fin de que les den una prórroga para que puedan trabajar los meses que les correspondía antes de que entrara en vigor la Ley de Bienestar Animal, pero que por la pandemia tuvieron que suspender, mencionando que hay muchas posibilidades.

Asimismo, dijo que reanudaron pláticas con algunas empresas cerveceras, con las que habían avanzado en un acuerdo de patrocinio para poder adquirir las calesas eléctricas o motorizadas, añadiendo que en el municipio de Motul, Yucatán, ya se tiene una calesa eléctrica operando recientemente como prueba y es la que se piensa traer a Cozumel junto con otras dos que están en construcción.

Trabajan caleseros de Cozumel en prototipo eléctrico; piden al Congreso una prórroga para trabajar y juntar recursos para adquirirlas.

Trabajan caleseros de Cozumel en prototipo eléctrico; piden al Congreso una prórroga para trabajar y juntar recursos para adquirirlas.

Con este tipo de calesas ya no se requerirán a los animales y se espera que los recorridos que efectúan sean más rápidos y también aligeren el tránsito vehicular, que en horas pico en las avenidas cerca de los muelles de cruceros se hacían lentos por el paso de los caballos; sin embargo, dijo que no será fácil debido a que no se cuenta con los recursos económicos para adquirir estas calesas y probablemente se hará de forma paulatina.

Destacó que los caballos que tiraban de las calesas se encuentran en buen estado de salud y que diariamente son sacados a caminar determinado tiempo, ya que están acostumbrados a eso y requieren de esta actividad para que puedan procesar todo el alimento que consumen.

PUEDES LEER: Adiós a las calesas de Cozumel por Ley de Bienestar Animal

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios