viernes, 3 de julio de 2026 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

«A tragar agua y ajo»: Javier Aguirre estalla contra la FIFA por cambio de horario ante Inglaterra

El sorpresivo cambio de horario para el crucial enfrentamiento de Octavos de Final entre México e Inglaterra ha desatado una tormenta en el nido tricolor. Lo que en teoría podría parecer una ventaja climática y de altura para el conjunto azteca, ha sido recibido como un duro golpe por el director técnico nacional, Javier Aguirre, quien no se guardó nada ante la decisión de la FIFA.

El encuentro, originalmente programado para disputarse a las 18:00 horas en el Estadio Ciudad de México, se jugará finalmente a las 12:00 del mediodía. Esta modificación alteró por completo los planes del estratega mexicano, quien confesó sentirse sumamente afectado por la falta de consulta de las autoridades mundialistas.

“Para nada, cero, nombre… ventaja ninguna, al contrario, te digo está todo diseñado para, desde ese día de Ecuador comentamos, sabíamos el horario, sabíamos la sede, no sabíamos el rival es cierto, pero al final de cuentas, sí me rompen un poquito la madre. No nos queda más que acatar lo que diga FIFA”, declaró de forma contundente el timonel tricolor.

Logística rota y molestia evidente

Para el ‘Vasco’, adelantar un partido seis horas no es un asunto menor. En el fútbol de alta competencia, cada minuto de descanso, alimentación y recuperación física está fríamente calculado, por lo que este ajuste altera la rutina de las 60 personas que trabajan detrás de los 26 seleccionados.

“Por supuesto, la comida, la siesta, la dormida, la fisioterapia, todo, todo, parece una tontería, pero no lo es», aseveró Aguirre en entrevista para Grupo Fórmula, donde además admitió estar «bastante encabronado» con la situación.

Una «patada en el estómago» antes de los Octavos

A pesar de que el entorno futbolístico especula que el calor del mediodía en la capital mexicana mermará el rendimiento físico de los ingleses, Aguirre se enfoca en el daño interno que sufre su planeación de cara al domingo en el Coloso de Santa Úrsula.

El técnico nacional comparó la noticia con «una patada en el estómago» debido a las seis horas de preparación que prácticamente se pierden. «No me gusta nada, evidentemente acataremos lo que diga FIFA, pero a mí, a mí especialmente, no me gusta nada ni a mis jugadores», concluyó el estratega, sentenciando que ante la adversidad no queda más que «tragar agua y ajo» y salir a buscar el pase a Cuartos de Final.

Te podría interesar: México vs Inglaterra cambia de horario debido a amenaza de lluvias
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias

Publicidad