Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Mirada Deportiva: ¿Cancún City?

¿Cancún City? | Mirada Deportiva
¿Cancún City? | Mirada Deportiva

Cancún.- No cabe duda que la aparición del Cancún FC llegó a animar un poco a la comunidad deportiva de Quintana Roo y sólo un poco porque prevalecen las dudas en torno a la continuidad que tenga la nueva franquicia de la Liga de Expansión del futbol.

¿Cancún City?

La huída del Atlante caló hondo en la afición al balompié en Cancún y Quintana Roo, que en su momento adoptó al equipo, pero el cariño no fue recíproco. Sin duda el club azulgrana le quedó a deber, y mucho al Caribe Mexicano

Pero en el caso del Cancún F.C., entre las dudas que surgen está la sobrevivencia del proyecto más allá de lo económico, sobre todo por la lejanía que puedan tener los dueños con el ámbito político, que se vaya a convertir en proyecto de partidos y de personas.

Lee también: América reforzará a Cancún FC

Se desconoce en este momento que tan real es el interés de inversionistas extranjeros, de mucho capital económico, por participar en esta aventura.

La falta de información de claridad y sobre todo la duda que prevalece en torno a las personas, públicas y privadas, cercanas al poder, genera incertidumbre en la afición, en posibles inversionistas locales y sobre todo en la comunidad.

Por lo pronto, desde que surgió la versión periodística en torno al perfil del consorcio internacional que participaría en el proyecto,  la gente del Cancún FC la capitalizó muy bien, sobre todo mediáticamente, principalmente en redes sociales.

Como parte de esa “ola” se captaron los reflectores con la contratación como entrenador de Christian “Chaco” Jiménez, gran jugador de origen argentino que brillara con Cruz Azul, destacara en Pachuca, tuviera un paso gris en Veracruz y fracasara en América.

Pero, como siempre, llegó la “piedrita en el zapato”.

Apenas hace unos días, se dio a conocer que seis personas, entre ellas tres jugadores, dieron positivos a las pruebas del coronavirus COVID-19.

Tal vez te interese: Ofrecen 120 mdd en efectivo y equipo médico por el avión presidencial

Todos asintomáticos, aclaró el club en su comunicado. Todos ya fueron puestos en aislamiento social, reiteró el club.

Esperemos que las personas se mantengan en buen estado. Que el equipo siga su preparación y a la brevedad se pueda tener una presentación del equipo, de sus directivos, de los integrantes del cuerpo técnico.

 

Mirada deportiva

Mario Vázquez Vázquez

Más noticias para leer

Deportes

Justo en los momentos en que se ventila la posible salida del cancunense Carlos Vela de su actual equipo, Los Ángeles FC, un video...

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Anuncios